Gabriel Pino Saldías, será el encargado de presentar su trabajo denominado "Impact of size on the transmission of bank risk during the Subprime crisis in the US banking sector", el próximo miércoles 12 de diciembre a las 12.00 horas en la sala R3 del Edificio Recicla de la FAE USACH.

news_382_01Como es habitual los días miércoles, el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realiza sus seminarios presentando investigaciones de diversos autores que asisten a la FAE USACH para exponer su trabajo.

Este miércoles 12 de diciembre dará a conocer su estudio, el Ph.D. in Economics por la Southern Illinois University (USA), Gabriel Pino Saldías. Su indagación denominada "Impact of size on the transmission of bank risk during the Subprime crisis in the US banking sector", investiga el tamaño del banco como un factor de la transmisión del riesgo en el sector bancario estadounidense durante la crisis de subprime. "Concretamente, la transmisión del riesgo se investiga en dos direcciones; de grandes a pequeños bancos y de pequeños a grandes bancos", indica Pino.

Para este propósito, añade el experto, se estima un modelo auto regresivo espacial, utilizando todos los bancos comerciales de Estados Unidos de 2005 a 2010. "Los resultados demuestran que mientras la transmisión de los bancos pequeños a los grandes aparece durante las primeras etapas de la crisis de subprime, esta transmisión genera desesperación después de los efectos de la crisis.

Sin embargo, la transmisión de los bancos grandes a los pequeños parece ser la última, pero es de larga duración, siendo significativa durante el último período de la muestra estudiada, es decir, 2010", concluye.

La actividad se realizará el miércoles 12 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Sala R3 del Edificio Recicla de la FAE, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°3363, Estación Central.

Se ruega confirmar su asistencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el martes 11 de diciembre, a las 12.00 horas.

El seminario se realizará en español.