Se trata de un taller que realiza el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía para los alumnos que culminan sus estudios y previo a su titulación.

news_391_01La Residencia de Salida del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile se realizó los días 30 de noviembre,1 y 2 de diciembre y el 14,15 y 16 de diciembre pasados.

En dicho taller los alumnos desarrollaron metodologías para fortalecer sus habilidades de inteligencia personal y social para el trabajo, en especial: las actitudes de resolución ejecutiva, disposición estratégica, apertura y empatía a los otros, disciplina y creatividad. Estuvo a cargo del profesor Carlos Sandoval y su equipo.

Esta perspectiva se ha desarrollado a partir de los últimos avances en inteligencia emocional, psicología y comunicaciones y está basada fundamentalmente en los trabajos de Carl Jung, Susana Bloch y Martín Heiddegger.

Asimismo, los alumnos destinaron el ultimo día de residencia a construir su marca personal y oferta de valor profesional, como una forma de sintetizar los aprendizajes que han desarrollado en el programa y proyectarlos para su desarrollo futuro.

Especialmente valorado por los alumnos fue la "mezcla" de solidez teórica del trabajo realizado y los ejercicios de aplicación práctica, que facilitan traspasar lo aprendido a la vida cotidiana.