En el marco del proyecto Erasmus Plus adjudicado a la institución holandesa y a la Facultad de Administración y Economía de la USACH, el académico tuvo la oportunidad de reunirse con las alumnas Raquel Opazo y Yadin Heraldo, ambas estudiantes de intercambio, que están terminando con éxito su semestre académico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.

news_393_01Aún cuando salir fuera de la zona de confort puede ser una experiencia complicada al principio, decenas han sido los alumnos de La Facultad de Administración y Economía de la USACH que han emprendido un viaje al exterior para iniciar una experiencia que marcará sus vidas: el intercambio académico. Así fue el caso de las alumnas Raquel Opazo y Yadín Heraldo, que llegaron a mediados de este año a la capital holandesa a vivir la experiencia única que implica estudiar en una institución donde concurren un gran número de alumnos extranjeros y donde la formación se centra en la práctica y habilidades blandas.

El profesor Cristián Céspedes, coordinador de la Unidad de Lenguas Extranjeras e Internacionalización de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, tuvo la posibilidad de conocer de cerca la experiencia de las alumnas, las que destacaron el apoyo que brindaron diferentes estamentos de la FAE para que se concretara de manera exitosa su estadía en Ámsterdam.

"Vi con mucha satisfacción y orgullo la capacidad de adaptación de nuestras alumnas. Se han integrado óptimamente a la vida holandesa, han tenido un excelente desempeño académico y su inglés ha mejorado notablemente debido a la inmersión cultural. Esto nos anima a seguir trabajando con entusiasmo en la Unidad de Relaciones Internacionales, para concretar aún más acuerdos con universidades extranjeras que nos permitan aumentar el flujo de estudiantes y generar esa interculturalidad que es beneficiosa tanto para alumnos de la FAE como para alumnos visitantes", sostiene el profesor Cristian Céspedes.

Las alumnas destacan también la formación y disciplina que adquirieron en la facultad y que les permitió enfrentar de manera adecuada las exigencias de la institución receptora. Asimismo, Raquel y Yadín concuerdan que estas experiencias enriquecen la formación académica y profesional, aumentan sus redes de contacto y mejoran sus habilidades de comunicación.