Con la presencia del vicerrector de Apoyo al Estudiante Sr. Bernardo Morales, autoridades de la FAE, académicos del Departamento de Contabilidad y Auditoría, socios de empresas auditoras, consultoras, tributarias, y los familiares de los y las tituladas, se llevó a cabo el acto de graduación de Contador Público y Auditor 2018.

news_396_01El pasado viernes 30 de octubre, se celebró en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, la ceremonia que culminó con la etapa universitaria de estos ya profesionales íntegros para el servicio del país. En la oportunidad participó el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Sr. Bernardo Morales Muñoz, en representación del rector de la casa de estudios; el director de Desarrollo Institucional Sr. Victor Caro Castro; el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Sr. Juan Ivanovich Pagés; la subdirectora del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Sra. Silvia Ferrada Vergara; el jefe de carrera Sr. Felipe González Díaz, académicos, socios de empresas auditoras y familiares.

Juan Ivanovich, quiso dirigirse a los egresados en este especial día de celebración. En sus palabras, demostró su orgullo por esta nueva generación, y asimismo les recordó que jamás olviden los valores que se les enseñó en su casa de estudios "caminen con integridad, actúen de forma concreta y ética, la sociedad, la universidad y sus familias confían en ustedes", puntualizó el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría.

En la oportunidad, los estudiantes de la promoción 2018 evaluaron a sus profesores durante su trayectoria académica, lo cual resultó en el reconocimiento al Dr. Carlos Paillacar Silva, con el galardón sl Académico Destacado entregado por Juan Ivanovich, junto con un premio otorgado por Amanda Sandoval Díaz, egresada de la facultad, en representación de la empresa True CPA Group.

Por otro lado, la mejor alumna de la generación, Yasna Silva Uribe, pronunció unas palabras de despedida a nombre de sus compañeros y compañeras. Entre sus palabras destacó que "ser profesional no se trata solamente de pasar los ramos. Hay un costo de lo humano del que pocas veces se habla", aseguró la titulada.

Añadió que "la universidad nos conoció como niños, pero nuestras vidas se han transformado en el curso de estos años, nosotros nos hemos transformado. Hoy espero no se encuentren esos niños tímidos y asustados, hoy espero que todos seamos grandes profesionales, con criterio formado, éticos, preparados para enfrentar el mundo, y ser las personas que sostengan el país", comentó Yasna Silva. Asimismo, añadió "sin ánimos de egocentrismo, sino con una mirada crítica, el país hoy nos necesita, porque en medio de una crisis de escándalos institucionales, como contadores públicos y auditores, tenemos la responsabilidad de reconstituir la confianza. Porque si nosotros no trabajamos para ello, ¿entonces quién?", dijo la egresada y mejor alumna.

Entre los reconocimientos, se destacó a Nicol San Martin en el área de contabilidad, a Ivania Pino en auditoría, a Ana Díaz en el área tributaria, Ivannia Fuentes en finanzas, Constanza Aguayo en costos, Analia Amigo en administración, Pablo Pardo en sistemas de información, Loreto Pinto en economía y Jorge Henríquez en el área cuantitativa.

Además, se realizó la distinción a los cuatro mejores lugares de la carrera, obteniendo el primer lugar Yasna Silva, el segundo Loreto Pinto, el tercero Constanza Aguayo, y el cuarto Paula Muñoz.