Con más de 400 monitores y stands informativos, la casa de estudios estatal abrió sus puertas para recibir a todos los postulantes que deseen informarse a cerca de las distintas carreras que se imparten, beneficios estudiantiles y simulaciones de postulación para el período 2019. Estará abierta hasta el viernes 28 de diciembre en horario de 9.00 a 17.00 horas.

news_398_01En su campus único de 320 mil metros cuadrados ubicado en la comuna de Estación Central, la Universidad de Santiago, institución acreditada por seis años en todas sus áreas, abrió sus puertas a los estudiantes interesados en conocer la oferta de pregrado para el año 2019.

Durante las tres jornadas, de 9:00 a 17:00 horas, los asistentes y sus familiares podrán recibir información en el sector VIME de la universidad, sobre las carreras que la universidad, y en especial la Facultad de Administración y Economía, ofrecen.

Además tendrán la oportunidad de resolver dudas y obtener información de primera fuente respecto a becas, gratuidad y servicios complementarios como bibliotecas, actividades culturales, deportivas, entre otras.

Durante la Feria, los postulantes podrán conocer en el campus único ubicado en la comuna de Estación Central y emplazado en un terreno de 320 mil metros cuadrados, toda la infraestructura de la U. de Santiago, institución que además se encuentra acreditada por seis años en todas sus áreas. Los más de 400 monitores, académicos y funcionarios que estarán disponibles para recibirlos y orientarlos, realizarán además diversas actividades para los asistentes.

Una de estas actividades son las entrevistas en vivo, que serán transmitidas por las redes sociales de la universidad, donde académicos y estudiantes de distintas carreras contarán de manera cercana sus vivencias y experiencias en la casa de estudios estatal.

news_398_02Cabe destacar que, además del ingreso regular vía PSU, los postulantes pueden acceder a través del Cupo Pares (ex discapacidad), Cupo Explora, Cupo Pace, Cupo Ranking 850, Cupo Pueblos Indígenas, Cupo Deportista destacado, Cupo Hijo de Funcionario, Ingreso Extranjero, Traslado Interuniversitario desde el extranjero y desde otra Institución de Educación Superior en Chile, Programa Propedéutico y Programa Educadores Líderes (VPT).

Interesados en la FAE

Luis Olivares busca información sobre la carrera de Administración Pública porque, según explica, es una carrera de multidisciplinaria, que combina ciencias sociales, con matemáticas y tiene un perfecto enfoque hacia lo político y lo público. "Pienso que la Universidad de Santiago de Chile es una opción para escogerla como mi futura casa de estudios, porque tiene tradición, historia y siento que me entregará las herramientas para poder aprender mucho más", explicó el joven.

news_398_03Franco Arellano, por su parte, confiesa que se encuentra indeciso sobre qué plantel educacional llenará sus expectativas. "La Usach me la recomendó mi papá y tengo a varios amigos estudiando acá. Vine a informarme para postular bien cuando llegue el momento", dijo Arellano agregando que "me interesa mucho el enfoque que tiene la carrera de Ingeniería Comercial y los proyectos a futuro que tiene la facultad, como el edificio que se está construyendo. También me gustaría mucho realizar un intercambio académico cuando esté en la universidad, por eso me parece interesante la oferta que tienen en esta facultad".

Paula González, está interesada en la carrera de Contador Público y Auditor y piensa en la Usach porque que sus papás son contadores y saben la tradición que tiene la Universidad de Santiago de Chile en esa carrera. "Mi puntaje me da para estudiar en cualquier universidad, pero me interesa siempre optar por la mejor. Estoy escuchando el consejo de mis padres, pero quiero cerciorarme por mi misma que ésta es la mejor, revisando la malla, conociendo el campus y escuchando a los estudiantes de la carrera", concluye.

Para más información sobre postulaciones a las carreras, haz clic acá.