Con la presencia de académicos de cada carrera y del director y la coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía, se realizó el tradicional desayuno con quienes viajarán durante el primer semestre del año 2019 al extranjero a realizar un intercambio académico.

news_405_01Muchos fueron los consejos que los 16 estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile que realizarán un intercambio académico durante el primer semestre del 2019, recibieron por parte de las autoridades de la unidad académica para esta nueva experiencia que están a punto de vivir.

En un ameno y distendido desayuno, los jóvenes compartieron con el jefe de carrera de Contador Público y Auditor, Felipe González; el académico de Administración Pública, Luis Garrido-Vergara y la coordinadora y el director de la Unidad de Relaciones Internacionales, Verónica Godoy y Francisco Castañeda, respectivamente.

En la oportunidad, los alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor, que realizarán intercambio académico durante el 2019 en España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Brasil y Argentina; escucharon atentamente los consejos de las autoridades, quienes insistieron en la precaución que deberían tener en esta experiencia.

"Lo más importante es que se cuiden y sepan que están en otro país, donde la cultura es distinta, las costumbres también, y deben respetar eso por sobre todo. No se arriesguen con comportamientos imprudentes y respeten las normas que tienen las casas de estudios a las que van", expresó Luis Garrido-Vergara, académico del Departamento de Gestión y Políticas Públicas.

news_405_02Por su parte, el jefe de la carrera de Contador Público y Auditor, Felipe González, les habló sobre su experiencia de lo que se siente al estar de intercambio en otro país. "Al principio, puede ocurrir que se sientan perdidos y con ganas de volver. Se extraña mucho todo y es lógico, pues han salido de su zona de confort. Pero es normal sentirse así las primeras semanas. Deben ser fuertes y continuar en el proceso, porque sin dudas será una de las experiencias más importantes en su vida estudiantil", puntualizó González.

El director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, les aconsejó que estudien ya que es el objetivo inicial de esta experiencia, "pues lo que vivan en esta etapa será fundamental para su futuro laboral, pues llegarán distintos, con más herramientas blandas y con más seguridad ante cualquier desafío que les ponga la vida".

Castañeda agregó que "aprovechen de conocer otras culturas, de perfeccionar su inglés (quienes viajan a Europa) y de generar redes de contacto, que en el futuro serán importantes para su vida en general. Conocerán mucha gente y harán muy buenos amigos", concluyó el director de RR.II.FAE.

La coordinadora del área, Verónica Godoy les invitó a ser pacientes con los trámites y papeleo que deben tener listo antes del viaje. Aconsejó, también, cómo ser más eficiente la tramitación de visas y certificados que solicitan en las universidades de destino.