Ingenieros comerciales, civiles industriales, contadores públicos, administradores públicos y distintas profesiones más, pueden ingresar a este programa en sus tres versiones: weekend, regular vespertino en Estación Central y regular vespertino en Las Condes.

news_406_01El Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Santiago de Chile, abre las postulaciones para este año 2019.

Este programa, pionero en la enseñanza en negocios, abre sus puertas a diferentes profesiones:

-Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales: lo realizan en un año.

-Contadores Auditores y Administradores Públicos: lo realizan en cinco trimestres.

-Profesionales de otras disciplinas: dos años

Francisco Castañeda, director del MBA, señala las fechas y modalidades de este programa para el año 2019:

En el MBA regular vespertino, existe la opción de elegir entre dos locaciones físicas:

a) Centro de Estudios de Postgrados USACH.

Paseo Apoquindo 4499, Las Condes. (Metro Escuela Militar).

b) Casa Central USACH - Estación Central.

Av. L. Bernardo O'Higgins 3363 - (Metro Estación Central).

El inicio de este programa es el 08 de Abril 2019.

El MBA Weekend, por su parte, se dicta en el Centro de Estudios de Postgrados USACH (Metro Escuela Militar) y el inicio es el 17 de Mayo 2019.

Castañeda señala que "estamos trabajando en la acreditación nacional y en la acreditación internacional AMBA. El equipo del MBA, constituido por Mireya Gutiérrez, Cristian Céspedes e Irina Meneses, realizan una gran labor en la línea de avanzar hacia altos estándares académicos y profesionales".

La dirección del MBA señala que ya se pre-acreditaron AMBA (la prestigiosa agencia británica de acreditación internacional), lo cual significa que el programa es elegible para ser acreditados AMBA. Además, en diferentes rankings globales, están siempre en los mejores 25 MBAs de Latinoamérica.

Como noticia de alto interés, Castañeda informa a la comunidad universitaria que tendrán una versión adicional del programa MBA en la nueva locación física de USACH en Apoquindo (Metro Escuela Militar). "Esto nos permite ampliar nuestro abanico de posibilidades alcanzando diferentes geografías y variados contextos sociales", indica.

En cuanto a innovaciones, Castañeda explica que "hemos incorporado la forma de titulación denominada Consultoría Corporativa, la cual es guiada por los profesores Isabel Torres y Jaime Contreras. Esto nos permite acercarnos in situ a empresas medianas y pequeñas que requieran un trabajo específico de nuestros estudiantes. Esta experiencia es bidireccional en términos del aprendizaje de empresas y alumnos del MBA, lo cual es una de las piedras angulares del MBA en términos del objetivo de formar profesionales imbuidos en temáticas concretas".

A esto se suma un cuerpo docente con vasta experiencia en gerencias de empresas y consultorías, los que se complementan adecuadamente con profesores con Phd y líneas de investigación definidas.

Finalmente, el director del programa refuerza lo exitoso que ha sido la visión internacional. "Hemos obtenido becas Erasmus para el MBA, becas de la Universidad Complutense de Madrid para su Escuela de Verano, y hemos incorporado la opción de participar en Summer Schools en países tan diversos como Austria, Hungría, Alemania y China. También hemos mantenido la opción de dobles grados (Francia y en Austria), lo cual ha sido positivo para nuestros estudiantes. Tenemos además un flujo anual de 20 alumnos del MBA USACH participando en experiencias internacionales en Europa. También recibimos una cantidad importante de alumnos latinoamericanos y europeos en el MBA", expresa.

Castañeda enfatiza que este cuadro multicultural y diverso, ha sido otro fundamento del programa, lo cual se ha transformado en un activo al tener esta visión global, tan importante en las empresas privadas y en el sector público.

Para dudas o consultas, contactarse con:

Francisco Castañeda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información, hacer clic aquí.