Miércoles, 09 de Enero de 2019
Estudiante de la Facultad de Administración y Economía es elegido mejor deportista 2018 por Fenaude

Se trata de Matías Rodríguez, alumno de 22 años que cursa la carrera de Ingeniería Comercial, quién recibió el galardón por su desempeño en la disciplina del karate, logrando esta distinción en la categoría de varones.

news_413_01Como es tradición, cada año la Federación Nacional Universitaria de Deporte (Fenaude), escoge a los mejores exponentes de la competencia anual y el 2018 reconoció al karateca de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Matías Rodríguez Fuentes, como el mejor de los mejores en varones.

De esta manera, el joven de 22 años cerró otro año exitoso en lo deportivo, sumando esta distinción a la lista de logros cosechados a su corta edad, entre los cuales destacan títulos como campeón nacional senior en su categoría (-75), vicecampeón sudamericano, bronce panamericano, campeón metropolitano, campeón Fenaude metropolitano y vicecampeón en la Copa del Mundo, en Madrid.

No es una casualidad que Matías esté en lo alto del deporte universitario, pues nació en una familia dedicada al karate. A los cinco años comenzó a practicar esta disciplina motivado por su padre, y a los quince ingresó al profesionalismo.

Impacto desde la U. de Santiago

El joven karateca, nacido en la comuna de La Florida, cursa la carrera de Ingeniería Comercial, y por sus méritos, tanto académicos como deportivos, la casa de estudios estatal lo escogió como uno de los mejores deportistas del 2018.

Matías ingresó a la U. de Santiago por cupo deportivo, influenciado también por el prestigio y sello social que distingue a nuestra institución. "La Universidad de Santiago nos motiva a generar un impacto social en el país y yo, más allá de mis estudios de ingeniero, quiero generar un cambio positivo en la sociedad", sostiene este deportista de alto rendimiento.

Rodríguez asume lo difícil que resulta compatibilizar estudios y prácticas deportivas, pero asimismo reconoce que el plantel "me ha dado facilidades para poder seguir desempeñándome en ambos ámbitos".

Los campeones

La rama de karate de la U. de Santiago ha alcanzado gran reconocimiento y prestigio a nivel nacional. El equipo femenino ha sido ocho veces campeón, y los varones, siete.

"Nuestro equipo se caracteriza por la unión y esa es la fórmula para ser exitosos. El pilar fundamental es el sensei Mario González, quien siempre nos motiva a ser una familia", puntualiza.

Por lo mismo, la distinción como mejor deportista, tanto por Fenaude como por el plantel, es un "gran orgullo, porque es reflejo también del esfuerzo que hacemos los karatecas de la universidad".