En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, se realizó el acto simbólico de entrega del mando a la lista ganadora el 2018:"Siembra".

news_414_01Como cada año, el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la FAE-USACH entrega, en un acto simbólico, las llaves a los nuevos integrantes de la agrupación, quienes son elegidos por votación popular entre los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial con mención en Economía y con mención en Administración.

En este cambio de mando estuvo presente el director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristián Muñoz , quién indicó que estar involucrados en este proyecto es muy interesante, pues quienes conforman el centro de alumnos, ganan en el desarrollo de habilidades y como seres humanos, porque hacen algo por alguien más. "Nos interesa que nuestros egresados se caractericen porque entienden lo humano en las organizaciones y en el futuro no sólo son importantes los números, sino que las personas", dijo Muñoz.

El jefe de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración, Juan Tala, los felicitó por el nuevo desafío que les toca. "Este es un trabajo enriquecedor para ustedes y para la carrera. Nosotros como ex alumnos hemos notado como la carrera ha ido mejorando continuamente, lo que se debe al trabajo que realizan las autoridades, pero también en el trabajo que hacen los estudiantes y los centros de alumnos", puntualizó Tala.

news_414_02Por su parte, la anterior presidenta del Centro de Alumnos, Stefanie Osorio, se dirigió a los asistentes señalando que el trabajo que realizaron, lo hicieron a través de un proyecto con base y convicción. "Esta ha sido una gran experiencia, hemos hecho lazos muy fuertes y además realizado actividades muy potentes como ser parte del movimiento feminista, alzando la voz por una educación no sexista. Este es un bonito trabajo y cuenten con toda nuestra ayuda en este año al mando del centro", finalizó Osorio.

Finalmente, el nuevo presidente del Centro de Alumnos, Cristián Muñoz, agregó que "ser parte del centro de estudiantes te abre puertas al conocimiento y desarrollo en cada ámbito de las actividades, como fueron los congresos CONIC y CONCAIC, el primer lugar en las Olimpiadas deportivas que se realizó en Concepción y que los hizo merecedores del bicampeonato a nivel nacional".

"Hoy se encuentran frente a ustedes, 21 estudiantes con nuevas ideas y proyectos para hacer que el paso por la universidad sea una experiencia mucho más enriquecedora y amigable de lo que ya es. Hoy nos presentamos como un grupo de estudiantes que tiene una visión actualizada de los procesos y objetivos que estudiantado necesita, teniendo en cuenta que un profesional íntegro, no sólo depende de la calidad intelectual que posea, sino que también de las habilidades interpersonales y conciencia social y que sepa utilizar a favor el bien común para la creación de una mejor sociedad", sentenció Muñoz.

En la opotunidad, también se dirigió a los asistentes al cambio de mando, Valentina Silva, quién fue elegida como consejera académica del Departamento de Economía para el 2019. "Entre los desafíos que tenemos están el  aumentar la participación académica, fortalecer los vínculos entre los alumnos y el departamento, entre otros", finalizó Silva.

Para ver la galería fotográfica, hacer clic aquí.