Este programa que ofrece el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, está basado en estándares y mejores prácticas internacionales así como metodologías aplicadas en sus contenidos y la participación de docentes de alto nivel académico y experiencia profesional.

news_417_01Una nueva generación del Diplomado en Auditoría Interna de la Facultad de Administración y Economía de la USACH finalizó esta etapa del aprendizaje con la graduación que se realizó en las dependencias de la casa de estudios estatal.

Fueron 30 los estudiantes que realizaron este curso para perfeccionarse en las áreas de la auditoría interna, control de gestión, gestión de riesgos, contraloría y direcciones de control.

Los graduados participaron de dos modalidades de diplomado: la tradicional  en horario vespertino  y el formato weekend. Ambos formatos, promueven el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes con la orientación y tutoría del profesor. Asimismo, se analizan y discuten casos e inquietudes provenientes del entorno laboral de los participantes.

Las clases se apoyan con la realización de talleres prácticos para facilitar la aplicación de las teorías y metodologías tratadas con el contexto laboral de los participantes.

En la ceremonia de término de este diplomado, el coordinador académico del diplomado, Alexis Paredes, en representación del director del Departamento de Contabilidad y Auditoria y del diplomado "Auditoria Interna" Juan Ivanovich, se dirigió a los presentes indicando que "estamos insertos en un escenario o ambiente laboral profesional, cada vez más dinámico, exigente, cambiante, de alta competitividad y el foco de cualquier organización, sea ésta pública o privada, es aplicar enfoques modernos de gestión de empresas para el cumplimiento de la misión y logro de los resultados esperados bajo los conceptos de eficiencia y eficacia".

news_417_02Paredes agregó que se debe reconocer que el pilar básico y fundamental de cualquier proceso de gestión, es disponer de profesionales competentes, que tengan una orientación al fortalecimiento de capacidades, habilidades y actitudes, de esta forma, responder a las expectativas de desempeño.

"La formación profesional es un largo transitar, comienza con un paso. El futuro pertenece a los que se preparan para él y no debemos olvidar que la educación y actualización profesional es un proceso continuo y permanente. En tiempos pasados, los profesionales podían actuar por 20 a 30 años sin tener que actualizar sus conocimientos, los cambios en las disciplinas de las ciencias sociales eran de mucha lentitud. Hoy la globalización, la alta competitividad, los cambios permanentes en la forma de gestionar las empresas y hacer negocios y cambios en las tecnologías, son de tal magnitud e impacto, que los profesionales deben mantenerse permanente actualizados", concluyó Paredes.

En la ceremonia, fueron reconocidos los mejores rendimientos académicos por modalidad de programa. En la modalidad vespertino, fue premiada por su rendimiento académico la estudiante Katheryn Cabrera , mientras que su par por la modalidad Weekend fue Carolina Contreras.