El programa tiene como objetivo formar especialistas vinculados a la gestión integral de Marketing para que sean capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones de marketing a nivel estratégico, táctico y operativo evaluando los principales factores que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing.

news_425_01La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, pone a disposición de profesionales o licenciados en el área de finanzas, economía, administración, ingeniería o afines a estas, el Magíster en Marketing, que se dicta en jornada diurna y vespertina y que está diseñado para cumplir con cuatro líneas de investigación: la gestión estratégica de marketing, la gestión del consumidor, las métricas de marketing y la tecnología en marketing.

"Los graduados del programa de Magíster en Marketing serán capaces de analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing para identificar riesgos que atenten al logro comercial de la organización. Además, podrán diseñar e implementar estrategias de marketing para emprender proyectos en base a la innovación de productos y procesos en función de las necesidades del mercado", señala el Dr. Enrique Marinao, director del programa académico.

Junto con esto, los graduados de este programa podrán dar solución práctica y aplicada a diferentes problemas y temáticas de marketing para optimizar la gestión comercial de las organizaciones.

El programa tiene como objetivo formar especialistas vinculados a la gestión integral de marketing, con el fin de que sean capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones de marketing a nivel estratégico, táctico y operativo; evaluando los principales factores que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing.

Las cuatro líneas de investigación, que tiene este programa, consta de ciertas asignaturas obligatorias, como "Marketing Estratégico" y "Marketing de Servicio", que se dictan el primer semestre y que responde al la gestión estratégica del marketing. Además, durante el primer semestre se impartirá el Electivo I que contiene dos asignaturas que el estudiante debe escoger.

Durante el segundo semestre, los estudiantes tendrán como asignaturas obligatorias: "Conducta del Consumidor", "Métodos Estadísticos" y "Análisis Multivariante", a su vez, y estarán capacitados para cursar el Electivo II, que ofrece cinco asignaturas electivas. Esto respondiendo a las líneas dos y tres de investigación del programa.

Finalmente el estudiante del programa deberá cursar los ramos de "Marketing Digital", "Minería de Datos", "Seminario de Investigación" y el electivo III, que contempla cinco asignaturas, todo correspondiente a la cuarta línea de investigación: la tecnología en marketing. Por último, en el cuarto semestre, la estructura curricular a desarrollar es un trabajo de graduación.

El magíster dispone de dos becas: la beca Pueblos Originarios y la beca Profesional Emprendedor Joven, las que cubren el 50% del valor total del programa. Existen facilidades de pago de hasta 24 cuotas sin interés.

El plazo de postulación es hasta el 15 de abril de 2019.

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