En la oportunidad, estuvo encargado del módulo 'Topics in Money and Banking', especialmente enfocados en los programas de magister que vinculan la macroeconomía y las finanzas.

news_001_01El académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Francisco Castañeda, fue el encargado de realizar clases, durante sus vacaciones, a los estudiantes de los programas de Master of Science (MSc) de la Universidad de Birmingham, una de las instituciones académicas más importantes de Inglaterra.

Francisco Castañeda, realizó clases del módulo 'Topics in Money and Banking' para los programas de Master of Science (MSc) relacionados a la vinculación entre macroeconomía y finanzas ("Financial Economics" and "Internacional Banking & Finance").

Estos programas de maestría son dictados por el Departamento de Economía de la Universidad de Birmingham. El módulo impartido es 'Macro-financial Crises in Latin America'.

Castañeda señala que "es un orgullo estar en Birmingham porque estudié aquí hace muchos años mi programa de master y esto me ha permitido reencontrarme y recordar aquellos momentos duros, difíciles, pero también luminosos. La lejanía con la familia, las dificultades iniciales con el idioma inglés y sobre todo estudiar con mucha presión académica en un ambiente claramente internacional y competitivo. También siento que todas estas valiosas experiencias las he podido traspasar a mis alumnos de la Universidad de Santiago de Chile a lo largo de todos estos años", explicó el docente.