Los y las estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile que estén interesados en cursar un semestre de intercambio en el extranjero, deben acercarse a la oficina de Relaciones Internacionales de la facultad, en el segundo piso (oficina 232) con la coordinadora Verónica Godoy.

news_016_01La Universidad de Santiago de Chile pone a disposición de sus estudiantes diversas opciones para que puedan realizar un intercambio académico durante su período universitario. A través de distintas convocatorias, los y las jóvenes pueden informarse y postular a vivir un semestre en una de las universidades en convenio con la casa de estudios estatal.

En esta oportunidad, se abren las convocatorias Santander y Convenios, las que les permitirá a los y las estudiantes realizar un intercambio en el segundo semestre, o, primer semestre 2020.

La convocatoria Santander Iberoamérica permitirá a los/as estudiantes realizar movilidad en el primer semestre del 2020.

Los beneficios económicos que otorga la institución son 3.000 euros y existen diez cupos. Para postular, los/as estudiantes deberán tener la condición de estudiante regular de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile, al momento de postular y durante el período de la movilidad. Además, no deben tener impedimentos reglamentarios ni académicos.

Junto con esto, deben tener aprobados todos los ramos de los primeros seis semestres del plan de estudios, o en su defecto estar en los últimos dos años de la carrera.

Quienes deseen postular a estos cupos, deber hacerlo pinchando aquí y en el formulario USACH, pinchando aquí. Paralelamente informando a la coordinadora de Relaciones Internacionales, Verónica Godoy.

El plazo para postular a esta convocatoria es el viernes 19 de abril del 2019.

Para ver las universidades en convenio, haz clic aquí.

Existen también cinco becas Santander Libre Elección, las que entregan 5.000 dólares para movilidad internacional. Al igual que la anterior convocatoria de la misma institución, los alumnos y las alumnas deberán adjuntar el certificado de alumno regular, la constancia de respaldo académica, la concentración de notas con reprobaciones y promedio, el carnet de identidad y la copia del pasaporte(en caso de tener).

Para postular a estos cupos, debes pinchar aquí y luego llenar el formulario USACH, pinchando aquí.

El plazo para postular a estas convocatorias es el viernes 19 de abril del 2019.

Para ver las universidades en convenio, haz clic aquí.

Por su parte, está abierta también la convocatoria al Programa de Movilidad Estudiantil "Convenios", para cursar el segundo semestre de 2019 o el primer semestre del 2020 en una universidad extranjera.

Los beneficios económicos son la exención de aranceles y matrícula en la universidad de destino. Los interesados e interesadas podrán postular adicionalmente a ayuda económica en una segunda fase.

El cierre de esta convocatoria es el domingo 14 de abril a las 23.59 horas. Para postular, debes hacer clic aquí.

Para ver las universidades en convenio hacer clic aquí.

Para mayor claridad a los y las interesadas, se realizarán charlas para resolver todas las dudas los días:

Miércoles 20 de marzo a las 11:30 horas, Auditorio B, ViMe.

Miércoles 27 de marzo, a las 11:30 horas en el Auditorio de Ingeniería Industrial.

Miércoles 3 de abril, a las 11:30 horas en la sala 703 FAE.

Para mayor información hacer clic aquí.