Jueves, 21 de Marzo de 2019
Seminario de Economía: Académico del Departamento de Matemáticas de la USACH presentará estudio sobre aprendizaje en juegos continuos

El seminario se realizará el miércoles 27 de marzo a las 12.00 horas en la Sala R3 del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

news_018_01Dentro del marco del Ciclo de seminarios que realiza el Departamento de Economía de la FAE semanalmente, este miércoles 27 de marzo el invitado a exponer su trabajo de investigación "Learning with minimal information in continuous games", será el Dr. Mario Bravo, académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile.

En la oportunidad, el Dr. en Matemáticas Aplicadas, Université Pierre et Marie Curie, París, abordará el tema de cómo aprender con mínima información en juegos continuos. En la charla se conocerá cómo el académico introduce un proceso de aprendizaje para juegos con conjuntos de acción continuos.

"El procedimiento está basado en el pago. Los jugadores no conocen del juego y por lo tanto, no requiere sofisticación de los jugadores. Mostramos que a pesar de esa información limitada, los jugadores convergen a Nash en distintas clases de juegos, posiblemente con un continuo de equilibrios", explica Bravo.

A juicio del catedrático, la convergencia al equilibrio de Nash estable está garantizada en todos los juegos con complementos estratégicos, así como en juegos con cóncavas. Además, en el seminario se discutirán los resultados de convergencia para juegos y juegos de potencial ordinales con equilibrios aislados.

El trabajo que presentará Bravo, fue realizado de manera conjunta con Sebastian Bervoets y Mathieu Faure.

La invitación es para este miércoles 27 de marzo a las 12.00 horas en la Sala R3 del Edificio Recicla, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3.363, Metro Estación Central.

Los interesados deben confirmar su asistencia con Vanesa Contreras al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el martes 26 de marzo a las 12.00 horas.

La presentación se realizará en español.