El programa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile invita a los postulantes de este año a conocer detalles del programa, el perfil profesional y laboral y convenios de doble grado, entre otros aspectos.

news_025_01El Magíster en Economía Financiera (MEF) de la Universidad de Santiago de Chile ha tenido una destacada trayectoria a lo largo de los últimos años. Es un programa único y pionero en Chile, ya que combina las finanzas con la economía y métodos cuantitativos para las finanzas.

El programa ha ido incorporando cada vez más las dinámicas globales, con un marcado acento en la econometría y las finanzas modernas, así como también con un fuerte énfasis en los aspectos teóricos y prácticos de la economía financiera. Además, en el último tiempo de le ha dado un fuerte impulso a la internacionalización de modo que esto potencie el desarrollo de habilidades interculturales, de forma de impulsar las carreras profesionales de los estudiantes, a través de la firma de convenios de doble grado con Alemania, Austria y Francia.

Con el objetivo de dar a conocer más detalles de este programa, es que el próximo jueves 4 de abril a las 19.00 horas en la Sala R1 del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía, el director del programa, el Ph.D Orlando Balboa, entregará detalles con respecto al perfil profesional y laboral, convenios de doble grado y áreas de investigación que se están desarrollando.

"De sus anteriores directores, ha emergido un sello de calidad y de reconocimiento mundial que se ha preservado a lo largo del tiempo. Para esto, el trabajo sistemático, continuo y sobre todo, una gran disposición para comprender los cambios del entorno económico y financiero, son una fortaleza de su actual propuesta de valor en materia profesional", afirma el Ph.D Orlando Balboa.

El plan de estudios del Magíster en Economía Financiera busca desarrollar un equilibrado balance entre teoría y práctica, que potencie las competencias en gestión financiera, administración de riesgos y proyecciones económicas-financieras, que le permitan al alumno comprender y estimar los impactos de los cambios en el entorno económico y financieros.

"El MEF-USACH tiene una larga tradición en cuanto a prestigio de su cuerpo de profesores. Venidos del mundo académico y privado, poseen un gran compromiso con la Facultad de Administración y Economía (FAE), con la Universidad de Santiago de Chile y por sobre todo con el desarrollo y la formación profesional e integral de los alumnos", concluye Balboa.