Los interesados en postular, deben hacerlo hasta el 19 de abril de 2019 en la Dirección de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile con Bilha Ojeda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

news_027_01Las Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores -Santander Universidades están dirigidas a profesores e investigadores en instituciones de educación superior y proporcionan apoyo para realizar una estancia en cualquier universidad o centro de investigación en Iberoamérica.

El objetivos de estas becas es ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de académicos e investigadores jóvenes, colaborar en actualizar su nivel de conocimientos, nuevas técnicas y métodos de exploración, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas.

Lo anterior, realizando una pasantía en un centro de investigación o universidad iberoamericana participante de España, Brasil, México, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Portugal, Argentina, Perú; financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración de la estancia es de cuatro meses.

El importe unitario de las Becas para todos los beneficiarios de las mismas, sin distinción de país, será de 4.500 euros o el importe equivalente en pesos chilenos en la fecha de entrega, y será abonada directamente por la universidad participante, la que deberá velar por el destino del importe.

El proyecto que los becados deben desarrollar durante su estadía deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación. No se consideran válidas las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único objetivo de impartir docencia.

Los interesados en postular deberán realizar la inscripción online en el siguiente link y hacer click en "Santander Iberoamérica Investigación", inscribirse y subir los documentos solicitados por el banco. Junto con esto, deben completar el siguiente formulario, adjuntando los archivos solicitados para estos fines en Usach.

La fecha límite de postulación es el 19 de abril 2019. Para consultas o dudas, pueden contactar directamente a la coordinadora de movilidad académica de la DRII, Bilha Ojeda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para acceder a la convocatoria, hacer clic aquí.