El gerente general de la empresa Kauel, especializada en Inteligencia Artificial (I.A.), realidad virtual y realidad aumentada, entre otros temas tecnológicos, Edmundo Casas, realizará para toda la comunidad la charla "Ingeniería Tecnológica Chilena para el Mundo", en el Centro de Estudios de Postgrados y Educación Continua de la USACH.

news_030_02La dirección del programa MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con la cátedra de Consultoría Corporativa, dirigida por los profesores Isabel Torres y Jaime Contreras; invitan a la comunidad universitaria a la charla "Ingeniería Tecnológica Chilena para el Mundo", a cargo de Edmundo Casas, gerente general de la empresa tecnológica Kauel.

Kauel es una empresa basada en ingeniería informática y electrónica. Se enfoca en Inteligencia Artificial, desarrollo de software y hardware, internet de las cosas (IoT), método de imágenes, big data y SLAM (Simultaneous Localization and Mapping).

La firma de ingeniería tecnológica fundada por los ingenieros Edmundo Casas y Cristián Romero, y la empresaria Alejandra Mustakis, levantaron durante el 20181.4 millones de dólares del fondo de inversiones Invexor en Chile y 14 millones de dólares de un fondo de inversiones de Estados Unidos, alcanzando una valorización de 79 millones de dólares, recursos que sustentarán un plan de inversiones que se ejecutaré entre 2019 y 2025, con foco en la expansión internacional y en el desarrollo de nuevos productos y escalamientos comerciales.

En la actualidad la empresa Kauel se está expandiendo por Latinoamérica, y el año 2020 tendrá presencia en Silicon Valley (Estados Unidos).

Edmundo Casas, es ingeniero civil electrónico con especialidades en control automático y electrónica de potencia y MBA por la Universidad Técnica Federico Santa María. Es fundador de la empresa de transportes Traros SpA el año 2017, de la empresa tecnológica Kauel en el año 2007 y co-fundador de la empresa de transporte lechero CasCar SpA el año 2004. Ha trabajado como dependiente en las empresas: ENDESA, SONY, DUOC UC. Posee patentes de invención presentadas en Estados Unidos y Chile y posee derechos de autor presentados en Chile.

Casas ha sido reconocido por la Cámara de Comercio de Bolivia por su aporte en el desarrollo de la Región el año 2014; por la Embajada de Estados Unidos debido a su aporte al emprendimiento en Latinoamérica el año 2013; por el Colegio de Ingenieros Comerciales de Santa Cruz debido a su desarrollo de herramientas innovadoras para la gestión empresarial el año 2013; por la Cámara de Comercio de Santiago y Pro Chile por exportación de desarrollos tecnológicos el año 2012; por la Presidencia de la República al invento más innovador el año 2011; por la Municipalidad de Santiago por su apoyo al emprendimiento en la comuna el año 2011; por el Ministerio de Economía a los mejores emprendimientos 2010; por la Universidad Adolfo Ibáñez y El Mercurio como uno de los 100 jóvenes líderes 2010 y por el Ministerio de Educación al mejor matemático año 1997.

En la charla, Casas expondrá la realidad de esta empresa y la relevancia que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de las empresas a nivel mundial.

La actividad se realizará el día 5 de abril de 2019, a las 19:00 horas, en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la USACH, piso 3, Av. Apoquindo 4499, Las Condes (Metro Escuela Militar).

Interesados, confirmar su asistencia al fono (56-2) 27180838 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..