El Dr. Christian Espinosa, académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH formará parte de esta instancia que evalúa la acreditación de programas del área de administración y economía a nivel de magíster y doctorado.

news_034_01El Dr. en Finanzas por la Universidad del CEMA de Argentina, director del Magíster en Finanzas y académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Christian Espinosa; formará parte del Comité de Ciencias Administrativas y Económicas de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Los Comités de Área tienen por función principal colaborar con la CNA en la gestión de procesos de acreditación de programas de postgrado y especialidades médicas. Dicha colaboración considera asesorar la evaluación externa proponiendo pares evaluadores pertinentes para los diferentes programas, analizar los programas de postgrado y especialidades médicas y los antecedentes correspondientes a su evaluación externa y exponer ante la CNA los antecedentes de cada programa sometido al proceso de acreditación.

Para ingresar a un comité de área es necesario ser investigador activo con trayectoria demostrable en investigación, tener experiencia activa en programas de postgrado; tener al menos diez años de ejercicio académico profesional, poseer conocimiento del estado del arte de las instituciones del área de la especialidad respectiva a nivel nacional e internacional.

Espinosa ejercerá este cargo en el comité durante dos años y puede ser renovable hasta por tres períodos, de acuerdo con las evaluaciones respectivas.

Sus principales funciones serán analizar toda la información generada en los procesos de acreditación y determinar, cuando sea necesario, los antecedentes adicionales que deber ser requeridos por la Secretaría Ejecutiva a los programas. Deberá además, proponer a la Secretaría Ejecutiva pares evaluadores pertinentes para el proceso de evaluación externa de los diferentes programas.

Junto con esto, tendrá que asesorar a la comisión en la definición de estándares y orientaciones de productividad específicas para la disciplina o área del conocimiento y colaborar en todos aquellos temas que la comisión requiera y que digan relación con su ámbito de desempeño.