Los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la USACH e integrantes del Centro de Estudiantes de esta carrera, Alejandro Iturra, Franco Moris y Javiera Hernández forman la Secretaría de Sustentabilidad que pretende generar conciencia de la contaminación que se emite en el plantel, fuera de este y en el mundo para lograr detener la destrucción del planeta.

news_035_01En una reunión con la comunidad universitaria, los integrantes del Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial (CEIC)de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realizaron la presentación oficial de la Secretaría de Sustentabilidad CEIC en el edificio Recicla.

En la oportunidad, Alejandro Iturra de segundo año; Franco Moris y Javiera Hernández , ambos de cuarto año de la mención en Economía , se reunieron en un acto público con la comunidad de la facultad para presentar el trabajo que realizarán durante todo el 2019, comprometiendo educación, talleres y acciones que lleven a proteger el medio ambiente.

La actividad comenzó con fotografías de variadas acciones que, por culpa del hombre, están destruyendo el planeta y cómo estos actos han afectado a la población humana, vegetal y animal.

"La secretaría surge con el objeto de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Junto con esto, abogar por una lucha de justicia ambiental y generar en la comunidad conciencia de acciones que van en contra del medioambiente, como la contaminación del aire, el calentamiento global, los basurales, las industrias salmoneras, entre otras", dijo Franco Moris.

Esta agrupación, creada al alero del CEIC pretende difundir información y concientizar a la población dentro y fuera de la universidad a través de talleres. "La idea es ayudar a crear nuevos estilos de vida en los alumnos, motivándolos a reciclar y generar hábitos que protejan al medioambiente, haciéndolos conscientes del cambio que ellos deber realizar para que sus hijos puedan disfrutar del planeta en el que vivimos", expresó Alejandro Iturra.

news_035_02Esto lo realizarán a través de charlas y talleres de especialistas en temas ambientales, del fomento e impulso de proyectos sustentables en torno a la comunidad universitaria. "Hoy levantaremos la encuesta sustentable a través del correo electrónico y al final de año la haremos de nuevo, para medir de esta forma el cambio que queremos provocar en los estudiantes, funcionarios y académicos de toda la facultad", puntualizó Moris.

"Es muy importante generar lazos y alianzas con empresas, trabajar mano a mano con la vocalía de medioambiente de la USACH y con el área de Responsabilidad Social Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME) para lograr resultados", señaló Javiera Hernández, agregando que la sustentabilidad es una construcción social y es una tarea de todos.

Durante la jornada y como parte del lanzamiento de esta agrupación, se instaló "The Box", una caja que recolectará colillas de cigarrillos y una vez llena, la empresa a cargo entregará una planta, para ser puesta en la facultad.

Para contactarte con esta secretaría están sus redes sociales: Instagram #ingecosustentable, Facebook @ceicsustentable_usach.