El jefe de Contador Público y Auditor, Felipe González, junto a alumnos de los últimos años de la carrera pudieron conocer en terreno el campo laboral en el que se desarrollarán profesionalmente.

news_040_01El pasado lunes 8 de abril un grupo de estudiantes de la carrera de Contador Público y auditor de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile asistieron a la empresa consultora EY, instancia en la que participaron de una charla a cargo de Analya Gutiérrez, manager; Roberto Honores, senior manager y Christian Foster, jefe de gestión de talento.

La empresa consultora E&Y es una institución de multiservicios de assurance y consultoría, que busca satisfacer las necesidades de información, gestión de riesgo y mejoramiento continuo, para preservar el negocio y desarrollar al máximo su potencial.

Año a año, esta importante organización realiza charlas con estudiantes de Contador Público y Auditor de la USACH, para darles a conocer el campo laboral en el que se insertarán, el trabajo en terreno que realizan, orientándolos en su realización a futuro.

Al respecto, el jefe de la carrera, Felipe González, explica que este tipo de actividades es habitual en el programa, se realiza una o dos veces al año, instancia que favorece a los estudiantes y a la empresa. "No sólo los estudiantes se benefician con este tipo de actividades. La empresa puede tantear en terreno la disponibilidad de estudiantes

que estén interesados en integrarse a sus filas cuando terminen su carrera. El interés de esta empresa nace principalmente por el alto nivel de nuestros estudiantes, lo cual les da valor para sus procesos que son propios de nuestra disciplina", señala González.

"Es muy relevante que los estudiantes de los últimos años de la carrera puedan conocer de primera fuente y en terreno una de las opciones que les ofrecerá el campo laboral, cuáles serán las condiciones laborales, el trabajo que ahí se realiza y las instalaciones en las que eventualmente podrían desempeñarse" agrega González.

Cuando empresas llaman a estudiantes y hacen charlas masivas, prosigue el jefe de carrera, es porque le interesa contar con nuestros estudiantes y es porque evidentemente son bien apreciados, tienen un valor agregado que los diferencia de otras casas de estudio. Por lo mismo nos llaman y muchos de los chicos se quedan trabajando allá.