David Kohn será el encargado de realizar un nuevo seminario del ciclo de seminarios que realiza semanalmente el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, en el que abordará el papel de los patrones de producción y el comercio internacional en la volatilidad del ciclo empresarial de las economías emergentes.

news_048_01El próximo miércoles 24 de abril a las 12.30 horas en la sala R3 del Edificio Recicla de la FAE, se realizará una versión más del seminario de economía, esta vez protagonizado por el Dr. en Economía de la New York University y académico de la U.C., David Kohn, quién presentará su trabajo de investigación denominado "Trade in Commodities and Business Cycle Volatility".

Este trabajo, estudia el papel de los patrones de producción y el comercio internacional en la volatilidad del ciclo empresarial superior de las economías emergentes. "Estudiamos una pequeña economía abierta multisectorial en la que las empresas producen y comercian materias primas y manufacturas", indica Kohn.

La investigación realizada junto a Fernando Leibovici (Federal Reserve Bank of St. Louis) y Hakon Tretvoll (Statistics Norway), estima que las economías emergentes tienen superávits comerciales en materias primas y déficits comerciales en manufacturas, mientras que los flujos comerciales sectoriales se equilibran en las economías desarrolladas.

"Nos encontramos con que estas diferencias amplifican la respuesta de las economías emergentes a las fluctuaciones de los precios de los productos básicos. Mostramos pruebas coherentes con estos hallazgos utilizando datos de países cruzados", puntualiza Kohn.

La presentación de este seminario se realizará en español y quienes estén interesados en asistir, deben confirmar su presencia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el martes 23 de abril a las 12.00 horas.