Este acuerdo permitirá a los estudiantes de la carrera poder postular a oportunidades laborales en una de las cinco grandes auditoras a nivel mundial. También que los trabajadores de esta firma se capaciten en los programas de diplomados y magíster de esta unidad académica.

news_050_01La dirección de Educación Continua (DEC) del Departamento de Contabilidad y Auditoría (DCyA) de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) firmaron con BDO Auditores Consultores Ltda. un convenio de cooperación que permitirá a los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor tener la posibilidad de postular a oportunidades de trabajo en esta firma, una de las cinco grandes auditoras a nivel mundial.

BDO Chile es una sociedad chilena de auditoría y consultoría, miembro de la red BDO Internacional, que es una de las cinco organizaciones más grandes del mundo (BIG5). La firma entrega servicios a sus clientes en las áreas de auditoría, asesoría legal tributaria, consultoría financiera y TI y outsourcing de servicios administrativos y de gestión.

El convenio también permite que los profesionales de BDO puedan ingresar a los programas de diplomado y magíster de la USACH con un descuento significativo en los aranceles. "Esta es una muy buena oportunidad para nuestros equipos de trabajo, dada la excelencia que caracteriza a la universidad en toda su oferta académica", señaló al respecto Rodrigo Vergara, socio de BDO en Chile. Vergara también destacó que el acuerdo con la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile permite que ambas instituciones organicen cursos y eventos en conjunto a partir de 2019.

A la ceremonia de firma del convenio de cooperación, asistieron, el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich; la directora de Educación Continua, Dra. Isabel Torres y los socios de BDO, Herlado Hetz y Rodrigo Vergara.

Heraldo Hetz, es socio director de BDO y es un destacado profesional formado en las aulas de la Universidad de Santiago de Chile, donde se tituló de Contador Público y Auditor. Vergara, por su parte, es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, posee una amplia trayectoria profesional donde destaca su experiencia en procesos de auditoría a los estados financieros y como profesor en importantes diplomados y magíster de universidades chilenas.

Cabe resaltar que BDO opera desde hace más de dos décadas en Chile, prestando servicios a importantes grupos económicos nacionales e internacionales. BDO a nivel internacional está presente en más de 160 países en el mundo, donde trabajan más de 66.000 personas. Su oferta de valor hacia el mercado se caracteriza por un enfoque personalizado, con profesionales que buscan anticiparse a las necesidades de los clientes mediante una comprensión profunda de su negocio y la industria donde se desempeña.