El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Santiago de Chile, abre su matrícula para el segundo semestre 2019 dirigida a administradores públicos, contadores auditores y ciencias afines.

news_056_01

Esta es una modalidad de 5 trimestres, vespertina, que permite compatibilizar el trabajo con los estudios.

Francisco Castañeda, Director del MBA señala que el programa está muy bien rankeado a nivel latinoamericano. "Esto abarca e incumbe a toda la comunidad académica. Entre los factores que inciden directamente en esta clasificación se encuentra el disponer de acreditaciones internacionales (por parte de la Facultad) y membrecías, así como también la publicación de papers, libros, capítulos de libros, proyectos internacionales y consultorías por parte de los académicos y profesores (gerentes, consultores) que se encuentran adscritos a las Escuelas de Negocios", indica el académico.

En el caso de los convenios internacionales, existen variadas Escuelas de Negocios europeas (University of Applied Sciences y Grand Ecoles) en el mundo germano –parlante y francés, que poseen sendas acreditaciones estatales e internacionales, que tienen un enfoque aplicado en el ámbito de los negocios. De hecho, ya tenemos alumnos participando en ambas direcciones geográficas, con los dobles grados a nivel de MBA (Austria, Francia y Alemania). Además, tenemos un crecimiento sostenido en el flujo de alumnos extranjeros provenientes de la región latinoamericana, lo que acentúa y potencia este mix cultural.

También la problemática empresarial contemporánea se vuelve cada vez menos mono-disciplinaria. Esto abarca desde las grandes empresas hasta las micro-firmas. Desde el ámbito social no gubernamental (que requiere y necesita gestión) hasta empresas que necesitan un alto nivel de competitividad. Esto abarca desde enfoques económicos de negocios hasta variados análisis en el plano de la sociología, sicología y de la ingeniería propiamente tal.

Castañeda, finalmente concluye, que "entre las acciones que hemos estado desarrollando como programa MBA se encuentra la creación de variadas becas (orientadas al plano social), la incorporación de nuevos profesores con variadas experiencias gerenciales en empresas multinacionales y la inserción efectiva de nuestros alumnos en dobles grados y escuelas de verano en Europa".

Inicio es el martes 02 de Julio 2019 y se realizará en la sede de Estación Central.