La destacada editorial, especializada en ciencias sociales y humanidades, publicará este año 2019, un capítulo dedicado a las empresas estatales y el desarrollo de la política industrial en Latinoamérica. Este capítulo fue desarrollado por los doctores Francisco Castañeda y Diego Barría (ambos de la FAE) y el sociólogo Jean Baptiste Carpentier.

news_064_01

Los autores han sido notificados de la aceptación del capítulo "State Owned Enterprises (SOEs) and the Industrial Development in Latin America", el cual formará parte del "Routledge Handbook of Economics and Management of Public Enterprises", que será publicado este año.

Castañeda señala que el cumplimiento de este objetivo significó un largo proceso. Desde workshops en Milán, a presentaciones del avance de los diferentes capítulos en la Universidad de Ottawa (Canadá). Él agrega también que en este Handbook hay diferentes autores de variadas nacionalidades, todos enfocados en temáticas específicas en el ámbito de las empresas públicas, especializados en el management hasta aspectos regulatorios y de política industrial.

Los editores de este Handbook son: Philippe Bance (University of Rouen), Luc Bernier (University of Ottawa) y Massimo Florio (University of Milan), siendo este último uno de los máximos exponentes a nivel internacional en cuanto al desarrollo teórico y aplicado en el estudio de las empresas públicas.

A este Proyecto contribuyeron CIRIEC International, la fundación europea Jean Monet (UE) y la Cátedra Jarislowski de Management en el sector público de la Universidad de Ottawa.