Este 31 de mayo la Universidad de UNISINOS de Brasil, visitó a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. El propósito de la visita era evaluar la posibilidad de cooperación mediante un acuerdo de intercambio estudiantil.

news_069_01

La reunión contó con la representación de la académica de UNISINOS Lía Weber y los representantes de la USACH, Facultad de administración y Economía, Cristian Céspedes, Jefe de Lenguas Extranjeras, Verónica Godoy, Directora de internacionalización y Dirección de Relaciones Internacionales Mayerley Pacheco, Coordinadora de Cooperación Internacional. También colaboraron con disertaciones de estudiantes UNISINOS.

La Universidad del Valle de Sinos (UNISINOS) es una universidad jesuita privada fundada en 1969. El campus principal se encuentra en Sao Leopoldo, ubicado a unos 30 km de la capital del estado de Rio Grande di Sul, Porto Alegre.

El objetivo de es ser una universidad de investigación global para el 2025, por eso a estado desarrollando asociaciones estratégicas con empresas y universidades en Brasil y en todo el mundo, ya que estas relaciones han fortalecido la investigación y la cooperación científica entre estudiantes y profesores, a través de institutos tecnológicos, mostrando liderazgo en la expansión del conocimiento para ser aplicado en sectores industriales.

UNISINOS se encuentra entre las mejores universidades privadas de pregrado y la segunda mejor universidad privada de Brasil, en los rankings Times Highter Education World University Rankings 2019, Latin America Rankings:71-80th y BRICS Rankings 241- 250.