En el contexto del proyecto institucional InnovaT (proyecto Erasmus + Capacities Bulding in Higher Education), que coordinan los académicos Francisco Castañeda y Juan Pablo Becerra, ha visitado recientemente USACH el Doctor Carlos Alario-Hoyos, de la Universidad Carlos III de Madrid.

news_080_01

El Doctor Carlos Alario-Hoyos se reunió además con el Doctor Juan Silva y su equipo del CIIET de USACH (http://www.ciiet.cl/portal/), para analizar los aspectos de contenido digital, las experiencias conjuntas de metodologías de aprendizaje online, así como para prospectar y apoyar los futuros pasos del proyecto en esta red colaborativa de 9 universidades que integra USACH (Chile, Perú, España, Holanda y Austria).

Entre las habilidades y experiencias del Dr Carlos Alario-Hoyos, se incluye la investigación y desarrollo en MOOCs (massive open online courses), redes sociales, aprendizaje colaborativo y evaluación de experiencias de aprendizaje. Todo lo cual se transforma en un gran apoyo para seguir avanzando en este proyecto en cuanto a la participación de USACH en este proyecto, señala Juan Pablo Becerra.

El Dr. Francisco Castañeda, académico de la FAE y coordinador del proyecto, concluye que este proyecto Erasmus, a 3 años plazo, y con una inversión de 1 millón de euros (financiado por la Comisión Europea), busca enriquecer las metodologías de enseñanza a través de la educación virtual, y como esta nos puede ayudar a vincularnos de manera más efectiva a grupos con capacidad diferente, a contribuir a mejorar la tasa de retención estudiantil y a promover la inclusión social.