El 30 de agosto de 2018 se publicó la primera edición del nuevo libro del académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Félix Nicolás Ivanovich Pagés.

news_083_01

La Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) es un organismo que LA PRESIDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO Y QUE DENTRO DE SUS OBJETIVOS ES EL DE coordinar los diversos trabajos que sus afiliadas realizan para ser publicados con el objetivo de contribuir al avance de las disciplinas contables y administrativas.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Santiago de Chile, firmaron un contrato de coedición en exclusiva de la primera edición impresa y de la primera edición electrónica en idioma español de la obra denominada "TÓPICOS AVANZADOS DE CONTABILIDAD PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN FINANCIERA". El libro ofrece a lo largo de once capítulos una visión novedosa y una sólida base conceptual, teórica y práctica en los aspectos fundamentales de la contabilidad y su contribución al control de la gestión financiera de las empresas para apoyar y, al mismo tiempo, realizar un adecuado control de esa gestión, entendida como la conducción y direccionamiento de los planes estratégicos de las organizaciones. Sin lugar a dudas, la publicación de este libro se convertirá en un referente obligado que permitirá, asimismo, vislumbrar nuevas vertientes por los cuales la contabilidad pueda seguir desarrollándose.

A través de la entrega de conocimientos integrados de contabilidad avanzada, preferentemente, para el control de la gestión financiera y aportar material bibliográfico especializado y actualizado, sobre los aspectos relevantes de la contabilidad de gestión.

El libro es una lectura, preferentemente para directivos, ejecutivos, profesionales, técnicos y otros, que actúan en las áreas de la administración, economía, finanzas y contabilidad, puedan adquirir y/o profundizar sus conocimientos y competencias profesionales y que, los académicos y estudiantiles, dispongan de un material de apoyo referencial, para el desarrollo de la función docente. Ya cuenta con una publicación internacional y se encuentra disponible en Internet.

Tomás Humberto Rubio Perez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la presentación del libro comentó, y haciendo referencia a la necesidad de la organizaciones en su inserción al mundo globalizado señala: "Juan Ivanovich Pagés, preocupado por esta situación nos ofrece Tópicos avanzados de contabilidad para el control de la gestión financiera, cuyo objetivo principal es brindar una nuevo enfoque teórico y práctico para desarrollar la profesión contable a través de lo que denomina como contabilidad de gestión, sistema de información interna que puede servir de eficaz instrumento que oriente en este mar de la competitividad, tanto nacional como internacional".

Tambien el Decano de la Facultad de Administración y economía de la Universidad de Santiago de Chile, Jorge Friedman Rafael en su presentación del libro se refirió, "El libro del profesor Ivanovich está llamado, a fortalecer y complementar, de manera sistemática e integral, las bases conceptuales en las cuales debe estructurarse un modelo de contabilidad para la gestión, que apunte a generar y utilizar información contable, para apoyar la gestión moderna y proyectada de empresas, y en especial, para permitir realizar un adecuado control de la gestión financiera, entendida esta última, como la conducción y direccionamiento de los planes estratégicos de las organizaciones".

A la fecha, el libro se encuentra disponible en la internet, FCA Publishing UNAM publicaciones empresariales, tanto en presentación impresa como libro eléctronico, en espera que su edición en Chile, la realice el sello Editorial de nuestra casa de estudio.