El día jueves 27 de junio, se realizó en la Vicerrectoría de Vinculación con el medio en el espacio Isidora Aguirre, la ceremonia de cierre y graduación del taller organizado por los estudiantes de la Facultad de Administración Y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_088_02

El Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores dio inicio el año 2016, gracias a la gestión del centro de estudiantes de Administración Pública, y se llevo a cabo hasta este año, sumado al apoyo de los estudiantes de Ingeniería Comercial. En él, los estudiantes, es decir, las personas mayores que asistieron con gran entusiasmo y alegría los días sábados a clases, aprendieron desde el conocimiento básico del computador, pasando por Word, Excel, hasta navegación por Internet, modalidad de correo, entre otros. El taller de Alfabetización fue creado con el fin de acortar la brecha entre la tecnología y nuestras personas mayores, y a la vez, recordarnos que nunca es tarde para comenzar a estudiar, despertar la curiosidad, querer superarse, perder el miedo y aprender más, a pesar de las dificultades que nos presenta la vida.

Los alumnos graduados fueron Sonia Contreras, Catalina Sandoval, Adriana Figueroa, Nancy Sánchez, Elba Vilches, Clotilde Carvajal, René Káiser, Amada Guzmán, Luisa Flores, Myriam Ortega, Eliana Tapia, Emilia Muñoz, María Teresa Neira, María Liliana Neira, Carlos Donoso, Irene Hernández, Riesel Muñoz, Migdalia Pérez, Roberto Araos y Juan Barrientos.

Las autoridades que fueron invitados al cierre del curso fueron Karina Arias, Vicerrectora de Vinculación con el medio de la Universidad de Santiago de Chile. Karina Retamal y Ernesto Mardones, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y encargados del premio a la Bi-direccionalidad otorgado a este taller. Leticia Araya, jefe de carrera de Administración Pública. Manuel Llorca Jaña, jefe de carrera de Ingeniería Comercial en Economía. Francisco Castañeda, académico del Departamento de administración y Mónica Guerra, Jefa de Biblioteca FAE