Los académicos Franco Contreras y Francisco Castañeda de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, participarán en la Conferencia Internacional de Finanzas (IFC- 2019), a desarrollarse en la ciudad de Córdoba, Argentina.

news_094_01

El working paper aceptado "Transition in the stock markets of USA, Brazil and Mexico". El tema central de la Conferencia es la "Educación financiera para una sociedad comprometida y responsable", que se desarrollará en septiembre 2019. Organizan la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Introducción al Working Paper:

Las transiciones en los mercados de acciones se analizaron empíricamente para mercados como los E.E.U.U, Reino Unido y Alemania. En estos estudios se utilizan los coeficientes β del modelo CAPM. Los rendimientos de las acciones son proporcionales al rendimiento del mercado y solo difieren a otros stocks por un componente idiosincrásico conocido como β. El valor de β no es constante pero varía en función del tiempo, debido a cambios en los factores microeconómicos, factores macroeconómicos o expectativas sobre futuros eventos importantes. Esta dependencia del tiempo de β es importante para encontrar las transiciones en los mercados de acciones, esto significa que para un período de tiempo específico, la β de una acción puede ser grande en comparación con otras acciones en el mercado, y en un período futuro, puede cambiar a un valor más bajo que las otras acciones, que puede interpretarse como una reorganización de la mercado. Además, si las reservas se asignan de acuerdo con los sectores económicos que pertenecen, es posible construir una medida de riesgo para cada sector. El objetivo es analizar estas transiciones en mercados emergentes, ya que Brasil (49 empresas las utilizan) y México (se utilizan en 28 empresas). Los Estados Unidos (se utilizan 450 empresas) del mercado de valores. Se utilizará como comparación y referencia. Además, trataremos de desarrollar una indicador para estudiar estas transiciones en diferentes sectores económicos representados en el stock. Los mercados de cada país.