El 3 julio se realizó la charla informativa para estudiantes de pregrado y postgrado en proceso de Tesis de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. A cargo de la Jefa de Bibliotecas, Sra. Mónica Guerra Navarro, Bibliotecóloga de la FAE, trató los lineamientos generales para la Normalización de Trabajos de Titulo (tesis), con la finalidad de apoyar a este segmento de la comunidad estudiantil de la FAE, en este proceso de finalización de su programa académico.

news_095_01

Los temas tratados, Presentación Audiovisual del Sistema de Bibliotecas USACH y Acceso a Biblioteca Digital Antecedentes Generales: Rol de las unidades involucradas en el proceso de tesis (Sistema de Bibliotecas, Biblioteca FAE, Unidad de Colección del Sistema de Bibliotecas); Presentación del trabajo de título, estructura, formato; errores más frecuentes; Presentación General de conceptos sobre la Guía para elaboración de Citas y Referencias Bibliográficas con Norma APA del Sistema de Bibliotecas USACH. Todo con la finalidad de hacer cumplir las Norma establecidas por la USACH, pero por sobre todo aclarar conceptos, resolver dudas, y que los(as) estudiantes sepan que existe apoyo especializado en ésta área y proceso.

Entre los alumnos de pregrado que asistieron fueron de las carreras de Administración Pública, Contador Público Auditor y Ingeniería Comercial. Los alumnos de postgrado que asistieron fueron del Magister en Gerencia y Políticas Públicas.