El miércoles 24 de Julio se realizó la primera conferencia Oxford – USACH, FAE en Corrupción y Clientelismo organizada por el Nuffield Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford y la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

news_103_01

La conferencia contó con 10 ponencias de académicos y estudiantes de postgrado tanto de universidades chilenas como de la Universidad de Oxford. En el evento participaron como oradores principales: el Profesor Raymond Duch y el profesor asistente Nelson Ruiz ambos del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Universidad de Oxford.

Dentro de las temáticas presentadas en esta conferencia se tocaron temas como corrupción y género, corrupción y afiliación política y financiamiento de campañas. Asimismo, algunos estudios se enfocaron en corrupción en sector privado, analizando temas como estafas piramidales y el trayecto de grandes empresarios y sus conexiones políticas. A la conferencia asistieron más de 50 delegados tanto del sector público, académicos y del sector privado, que participaron activamente durante el evento.

El Nuffield Centre for Experimental Social Sciences y la Facultad de Administración ya se encuentra organizando la segunda versión de esta conferencia que abrirá su llamado para ponencias a principios de enero del 2020.

Para más información, por favor visita el sitio web de la conferencia: