Este miércoles 7 de agosto, con gran aceptación se realizó la segunda charla "Prepara tu intercambio: ¿Dónde quieres estar mañana?, organizada y dirigida por la sub directora de la Unidad de Relaciones Internacionales Verónica Godoy, conjuntamente con Centros de Alumnos FAE.

news_111_01La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, busca promover la internacionalización de sus programas y ser un intermediario para que los estudiantes puedan vivir una de las experiencias más importantes de su vida, un intercambio en el extranjero. Por eso, uno de sus objetivos es atender de la mejor forma posible a los alumnos, orientarlos, aconsejarlos y estimularlos a que realicen intercambios académicos dentro y fuera de Chile.

Por este motivo, el pasado miércoles 7 de agosto la sub directora de la unidad, Verónica Godoy, realizó una charla que permitió a los estudiantes de pregrado y postgrado de la FAE, tener una completa orientación sobre las distintas convocatorias existentes y programas de becas para realizar una temporada de estudios en el extranjero, que ofrecen nuestros socios estratégicos, como redes de intercambio AUGM, Alianza Pacifico, Conahec, convenios, redes USACH y Banco Santander entre otros.

Godoy además, explicó las ocho nuevas becas para el primer y segundo semestre 2020, entre las que se encuentran tres becas Erasmus europeas. De éstas, dos son para realizar un semestre de intercambio en la "Amsterdam University of Applied Sciences" (AUAS) de Holanda y una la University of Applied Sciences FH Joanneum en Austria. Junto con esto, los Departamentos de Administración y Gestión y Políticas Públicas, entregarán becas a sus estudiantes.

En la opotunidad, el jefe del departamento de Lenguas Extranjeras, Cristián Céspedesse refirió a la importancia y preparación de los cursos transversales de inglés para la preparación del exámen TOEIC. "Realizar un ibtercambio en el extranjero es una oportunidad para optar a la madurez y desarrollar habilidades blandas. Es importante saber que nos estamos transformando en un país multicultural, con un mercado laboral complejo, donde es necesario tener dominios de idiomas", aclaró Céspedes.

La charla contó también con testimonios y presentaciones de alumnos que vivieron la experiencia del intercambio, como Raquel Opazo e Yadín Heraldo, quienes cursaron un semestre en la Amsterdam University of Applied Sciences. Tmbién contaron su experiencia Paula Ortiz, que estuvo en ESSCA University School of Management en Angers, Francia; Felipe Andrade que acaba de regresar de la Universidad de Santa María, Brasil; Matías Bravo, contó cómo fue su intercambio en la Wiesbaden Business School, Alemania y Leandro Pérez, en la Liége Université Management School, Bélgica.

La Unidad de Relaciones Internacionales agradece al Centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor por la ayuda en la organización del evento. Además, al jefe del departamento de Lenguas Extranjeras, Cristian Céspedes y a todos los participantes.

Ver Galería: