Con el tradicional desayuno que semestre a semestre organiza la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, se dio la bienvenida a más de 55 jóvenes provenientes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Francia, México, y Países Bajos, entre otros que permanecerán por seis meses realizando cursos en las distintas carreras de la unidad académica.

news_120_01Todos los semestres la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile se prepara para la llegada de estudiantes que provienen del extranjero. Dentro de las actividades de inducción que organiza dicha unidad, se encuentran diversas charlas respecto a los ramos que cursarán, historia y tradición de la USACH, cómo utilizar el sistema de intranet, se presentaron a los tutores- quienes los acompañarán y guiarán en su período de estadía en la universidad- y recorridos por la Facultad de Administración y Economía y por lugares históricos de Santiago como el Palacio de la Moneda, museos y parques.

Todas estas actividades de inducción, culminaron con el tradicional desayuno con autoridades de la unidad académica, oportunidad en la que se realizó la bienvenida oficial a los más de 55 estudiantes provenientes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Francia, México, y Países Bajos.

En la oportunidad, estuvieron presentes los jefes de las carreras que imparte la FAE, el coordinador de Lenguas Extranjeras de la facultad, junto al vicedecano de docencia y la subdirectora de Internacionalización de la unidad académica. Alberto Mayol vicedecano de docencia les dio la bienvenida indicando que llegan a una institución académica de mucha tradición e historia. "Esperamos que durante el tiempo que permanezcan realizando su intercambio, puedan aprender de la cultura chilena, de los contenidos que les entregaremos en los ramos que han tomado y de sus compañeros chilenos, que por lo general están siempre dispuestos a ayudarlos y asistirlos en lo que necesiten. Esta es una de las experiencias más importantes que vivirán en su vida académica, aprovéchenla, estudien, aprendan, conozcan esta ciudad e interiorícense de la historia social y económica de este país, para que puedan comprender de mejor forma, todas las materias que estudiarán durante este semestre", indicó la autoridad académica.

Por su parte, la subdirectora de Internacionalización de la FAE, Verónica Godoy, los invitó a disfrutar de este período en Chile, destacando que "en este momento están fuera de su zona de confort. Esto los hará crecer y podrán conocer a distintas personas, con las que probablemente puedan crear lazos que duren toda la vida. Los invito a que se empapen de la cultura que este país les entregará, a estudiar-pues su prioridad son los ramos que han tomado- y a aprovechar todas las herramientas que esta casa de estudios les entregará en su período académico".

Finalmente, el jefe de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración, Juan Tala, se refirió a la parte formal de los estudios, destacando la importancia que tiene la asistencia a clases y la aprobación de las materias cursadas. "Deben tener muy claro el funcionamiento de la intranet, pues es una herramienta sumamente importante a la hora de estar informados de pruebas y material que los profesores entregan para complementar las clases. Es importante además, que tengan una directa llegada con los profesores de los ramos, pues ellos están facultados para hacer alguna excepción respecto a entrega de trabajos o asistencia a pruebas".

Para ver la galería de fotografías, hacer clic aquí.