El Ph.D. en Economía por la Chicago University, Jorge Rodríguez, inaugurará el próximo miércoles 28 de agosto a las 12:00 horas, el ciclo de seminarios que realiza el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_121_01Con la ponencia titulada "Understanding the Effects of Workfare Policies on Child Human Capital", el Ph.D. en Economía por la Chicago University, Jorge Rodríguez inaugurará el segundo ciclo del año de los seminarios de economía de la FAE.

En su presentación, el Dr. Rodríguez se referirá a su investigación donde analiza las políticas de trabajo "workfare" que inducen a las personas a trabajar más y, por lo tanto, aumentan su autosuficiencia económica. Sin embargo, a medida que los padres pasan menos tiempo en casa, las políticas de trabajo podrían tener efectos negativos en el desarrollo de los niños. Esto, basado en el estudio de los mecanismos por los cuales las políticas de trabajo afectan a los niños mediante la explotación de evidencia experimental de "Nueva Esperanza" (Milwaukee, 1994-1997).

El programa asignó aleatoriamente un subsidio de ingresos, similar al EITC, y un subsidio de cuidado infantil sujeto a un requisito de trabajo de tiempo completo a un grupo de familias económicamente desfavorecidas. "En particular, el programa tuvo efectos considerables a corto plazo en el rendimiento académico infantil", explica Rodríguez.

Los detalles de su trabajo podrán ser abordados en el seminario que realizará el próximo miércoles 28 de agosto a las 12.00 horas en la sala R3 del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

Los interesados en asistir deben confirmar hasta el día martes 27 de agosto a las 12.00 horas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..