El Dr. Gregorio Pérez Arrau, profesor del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, será parte de este seminario, exponiendo sobre "Nuevos escenarios, nuevos desafíos: la gestión de personas en tiempos de cambio" el próximo miércoles 28 de agosto a las 17.00 horas en el Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Usach.

news_122_01"La Transformación de las Prácticas en la gestión de personas y la batalla por el talento" es el nombre del Seminario Summit que organizan la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y la Universidad Católica de Temuco (UC Temuco), en el marco del proyecto de investigación Fondecyt N°11160521. Este se realizará el próximo miércoles 28 de agosto desde las 17 horas en el Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua, de la Usach, ubicado en Avenida Apoquindo #4499, Las Condes, Región Metropolitana.

El evento contará con dos exposiciones principales, la primera estará a cargo del académico de la UC Temuco, PhD en sociología Javier Hernández Aracena, el cual se denomina "Reclutamiento, selección de personal y estructura social: análisis sociológico de los procedimientos seguidos por grandes empresas e Chile".

En esta investigación, el académico se preguntó si se toma realmente en serio la búsqueda del talento. "Esta investigación consistente en encuestas y entrevistas a 145 y 30 profesionales de recursos humanos en diferentes organizaciones en Chile, nos dice que quizás no tanto. Tomando en cuenta la perspectiva de profesionales del área, que se desempeñan en diferentes rubros, que tienen diversas formaciones y que ejercen diferentes niveles de responsabilidad dentro de sus organizaciones parece ser que todavía hay mucho por avanzar en reclutamiento y selección", explica.

Por su parte, la segunda exposición será realizada por el académico de la FAE Usach, PhD Management Studies Gregorio Pérez Arrau, denominado "Nuevos escenarios, nuevos desafíos: la gestión de personas en tiempos de cambio".

El académico del Departamento de Administración de la FAE explicará en su ponencia que los cambios en el entorno social y económico acaecidos durante los últimos años han repercutido de manera significativa en el mundo laboral chileno, obligando a las organizaciones a replantearse el paradigma tradicional de gestión de recursos humanos. "Si hasta finales de los ochenta el modelo de administración industrial buscaba la productividad sobre la base de la racionalización de procesos y sistemas; en los noventa, el énfasis estuvo puesto en la creación de estructuras más flexibles para enfrentar el cambio acelerado en un mundo cada vez más globalizado. Más tarde, con la llegada del nuevo milenio, los progresos tecnológicos generaron un sinnúmero de nuevas oportunidades de negocios, así como también la introducción de nuevas tecnologías productivas, formas de trabajo y organización", indicó.

Posteriormente, se realizará una ronda de comentarios los cuales serán realizados por tres profesionales con larga experiencia y trayectoria en el área de recursos humanos Consuelo Pi Torres, ingeniero comercial Usach, especialista en gestión estratégica y desarrollo organizacional; Patricio Rifo Peralta, Mg. En Comunicación estratégica, director ejecutivo de RH Management; Ricardo Velasco Ramírez, académico Usach y director de la consultora en RR.HH. Ricardo Velasco Company.

Para participar debes incribirte enviando un correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..