La profesora Soffía Carbone fue la encargada de representar a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile en esta importante conferencia realizada en Minessota, Estados Unidos.

news_123_01Este año, la académica de la Unidad de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Soffía Carbone, participó en la "Society, Identity, and Transformation in Language Teacher Education, 11th International Language Teacher Education Conference", la que se llevó a cabo en la ciudad de Minneapolis en Minessota, Estados Unidos.

El objetivo de esta conferencia bienal es abordar la educación de los profesores de todos los idiomas, en todos los niveles de instrucción e institucional, y en todos los contextos nacionales e internacionales en los que esto tiene lugar, incluyendo el inglés como segundo idioma, la enseñanza de idiomas extranjeros, modernos, mundiales; la educación bilingüe; la educación sobre lenguas indígenas y minoritarias; la educación sobre el idioma del patrimonio y la enseñanza de idiomas menos enseñados.

La instancia reunió a educadores para discutir y compartir sus distintas investigaciones, teorías y prácticas con el fin de iniciar y mantener un diálogo profesional significativo a través de idiomas, niveles y entornos.

Fue en este escenario, que la profesora Carbone presentó la ponencia "Are Chilean EFL teachers encouraging personal growth as to tackle inequality?", la que ya había sido expuesta por el académico en diciembre de 2018 en la Universidad de Bogotá, Colombia y la en la conferencia internacional LABCI, que se llevó a cabo en Santiago en junio del presente año.

"El tema trata principalmente en compartir los resultados de una investigación que llevé a cabo durante mi estadía en Londres, mientras completaba mi segundo Magíster. En este estudio, entrevisté a seis profesores chilenos de inglés para saber sobre sus preconcepciones, conocimientos previos, ideas y prácticas pedagógicas sobre el uso de la teoría del crecimiento personal como arma contra la inequidad del sistema educacional chileno, principalmente respecto a la enorme brecha que se da entre colegios privados y públicos respecto al nivel de inglés", explicó Carbone.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Lenguas Extranjeras, Cristian Céspedes, indicó que "nuestra Unidad de Lenguas extranjeras ha visto crecer la participación de sus académicos en eventos internacionales como nunca antes. Ya son varios los colegas que han presentado trabajos y realizado visitas culturales y de asesoría a Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Uruguay, Colombia y China, entre otros. Esto nos da un carácter internacional y podemos transmitir de manera efectiva nuestra experiencia a los alumnos de la FAE".