Carlos Madeira, Ph.D. en Economía por la Northwestern University, será el encargado de realizar el seminario que se realizará el próximo miércoles 4 de septiembre a las 12.00 horas, en la sala R3 del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

news_126_01El Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile realizará el próximo miércoles 4 de septiembre el Seminario de Economía titulado "The impact of information laws on consumer credit Access", en el que expondrá el Ph.D. en Economía por la Northwestern University quien se desempeña como economista senior del Banco Central de Chile, Carlos Madeira.

En la oportunidad Madeira se referirá a su investigación que indica que el borrado de información negativa en las agencias de crédito, puede beneficiar temporalmente a algunos prestatarios, al tiempo que excluye a otros del acceso al futuro al crédito, especialmente si la eliminación aumenta la selección adversa.

Utilizando una muestra de hogares representativos en Chile, que combina datos de encuestas y registros de préstamos bancarios, el investigador evalúa el impacto de tres leyes de información implementadas en 2010, 2011 y 2012. La primera ley restringe la información de morosidad de los prestatarios desempleados, la segunda ley restringe las variables que se pueden aplicar en el puntaje de crédito, y la tercera elimina la información disponible sobre morosidad de préstamos por debajo de un cierto valor.

"Con este trabajo demuestro que la primera y segunda ley tuvieron un impacto positivo en el acceso al crédito y redujeron la morosidad de los prestatarios, mientras que la ley de eliminación de la morosidad dañó el acceso a los préstamos y aumentó la morosidad", explica Madeira.

La exposición del economista se realizará el miércoles 4 de septiembre a las 12.00 horas en la sala R3 del Edificio Recicla, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3.363,

Metro Estación Central.

Los interesados en asistir, deben confirmar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día martes 3 de septiembre a las 12.00 horas.

La presentación se realizará en español.