Gloria Favi, directora (s) de la Asociación Chilena de Semiótica, será la encargada de dictar este curso en el que los alumnos vivenciarán una nueva significación lingüística de la ciudad e incurrir en un descubrimiento de sus propias creaciones literarias.

news_157_01El próximo lunes 21 de octubre comienza, para los alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el Taller de Expresión Literaria realizado por la directora (s) de la Asociación Chilena de Semiótica y doctora en Literatura con mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana por la Universidad de Chile.

Las clases serán los días lunes desde las 12:50 a las 13:50 en la sala 790 de la FAE. El taller constará de dos instancias; primero se realizará una introducción teórica sobre el significado del lenguaje poético y como segunda instancia, un análisis reflexivo sobre las creaciones artísticas generadas por los alumnos asistentes al curso.

Los contenidos teóricos estarán centrados en la experiencia de la ciudad vividos con el lenguaje de la poesía de Pablo Neruda, Nicanor Parra, Gabriela Mistral y Enrique Lihn entre otros. "Se demostrará, en el sentido práctico, que la potencialidad del lenguaje poético puede ayudar a materializar la cotidianidad en nuestros contextos urbanos con una nueva perspectiva posible de descifrar rasgos desconocidos en nuestros espacios, especialmente a través del lenguaje ficcional que reconstruye nuestra ciudad", señala Gloria Favi.

Los alumnos deberán - luego de una breve introducción teórica sobre la especificidad del lenguaje poético - vivenciar la experiencia estética que ha contribuido a recrear y completar, más allá de la percepción arquitectónica, una nueva significación lingüística de la ciudad. Deberán reconocer, además, el valor significativo de la mirada poética que va construyendo, a través del lenguaje y la memoria, una nueva dimensión material de la ciudad de Santiago de Chile.

"Los alumnos deberán descifrar, a través de sus propias creaciones artísticas, el impacto estético y significativo que pueden producir sus creaciones literarias; serán capaces, a través de su propia creatividad artística, de valorar el impacto estético que han generado los poetas y novelistas chilenos más significativos", añade Favi.

El Taller literario pretende constituirse como una instancia de libertad creativa para estimular la comunicación interactiva junto con el respeto y valoración de toda instancia creativa.

Los alumnos de Ingeniería Comercial con mención en Administración que deseen inscribirse en el taller deberán hacerlo directamente con Patricia Rojas (tercer piso de la FAE).

Los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor, deberán inscribirse en la oficina 121(con la secretaria que esté de turno).

Los de Ingeniería Comercial con mención en Economía, podrán inscribirse con Lilibette Correa, en el segundo piso de la facultad.

Para los estudiantes de Administración Pública, las inscripciones las realizará Caroline Araya, en la secretaría del Departamento de Gestión y Políticas Públicas (2do piso FAE).