La revista Electronic Commerce Research and Applications (WoS) aceptó el paper del Dr. Enrique Marinao, titulado "Precedents of the satisfaction of mobile shoppers. A cross-Country analysis" para su publicación. En este trabajo el académico confirma que la confianza del m- commerce es multidimensional y descubre diferencias entre compradores del retail de Chile y México.

news_180_01La revista Electronic Commerce Research and Applications tiene como objetivo crear y difundir conocimientos perdurables para el entorno de comercio electrónico que cambia rápidamente. Un dilema importante en la investigación del comercio electrónico es cómo lograr un equilibrio entre el dinero y la vida útil del conocimiento.

Con el trabajo de este journal se busca contribuir al establecimiento de una comunidad de investigación para crear el conocimiento,  tecnología,  teoría y  aplicaciones para el desarrollo del comercio electrónico, dirigido a la intersección del potencial tecnológico y los objetivos comerciales.

Es precisamente en este importante journal donde el Dr. Enrique Marinao, académico del Departamento de Administración de la FAE publicó su investigación titulada "Precedents of the satisfaction of mobile shoppers. A cross-Country analysis", realizada junto a la Dra. Karla Barajas, de la Universidad de Anáhuac, México.

Esta investigación sobre el m-commerce (comercio electrónico usando el teléfono móvil) sugiere un modelo en el que algunas dimensiones experienciales de las compras en línea actúan como antecedentes de la satisfacción del comprador. "Las relaciones causales son probadas por un modelo de ecuaciones estructurales", indica el Dr. Marinao.

Se utiliza una muestra por conveniencia no probabilística compuesta por compradores móviles de Chile y México. Los resultados muestran que la satisfacción del m-shopper (comprador móvil) con su experiencia de compra en línea, es una consecuencia de la reputación y la confianza que perciben del comercio móvil.

A su vez, prosigue Marinao, se confirma que la satisfacción es una reacción a la evaluación afectiva del comprador móvil. "La evaluación afectiva se entiende como el resultado de los atributos hedónicos y funcionales percibidos por los compradores móviles en su experiencia de compra en línea. Entre los compradores de Chile y México, se observan diferencias en las relaciones entre reputación y confianza y entre el beneficio funcional y la evaluación afectiva", concluye.

Este estudio contiene algunas implicaciones para los gerentes de comercio móvil que quieren mejorar la satisfacción del comprador de su mercado.

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