El programa de postgrado cuenta con un amplio perfil internacional con docentes que, desde México, Australia y España, dieron inicio al año académico 2021.

news_033_01El Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como objetivo formar ejecutivos con una sólida formación de conocimientos teóricos y herramientas de análisis en marketing, siendo capaces de liderar equipos y proyectos de alto impacto.

De esta manera, los estudiantes del programa se posicionan en el nivel estratégico de la toma de decisiones. A su vez, posee un destacado cuerpo académico con una experiencia relevante en docencia, investigación, empresas internacionales y nacionales.

En su inicio de clases del período 2021, los estudiantes se encontraron con académicos que comenzaron sus cátedras desde distintos lugares del mundo.

El lunes 5 de abril, comenzó la Dra. Karla Barajas, desde México con la clase de Marketing Digital. En ella, la investigadora y académica de la Universidad de Anáhuac de México, dio los lineamientos generales de su curso, indicando que el objetivo de la cátedra es que los y las estudiantes tengan un panorama general de las herramientas digitales que tienen a su alcance, sobre todo ahora que la digitalización pasó a ser fundamental con la vida en pandemia.

El día miércoles 7 de abril, fue el turno del Dr. Renzo Bravo, desde Australia con su clase de Marketing and Retailing. En ella, el académico de la Universidad de Newcastle, dio los lineamientos generales y los problemas actuales del mundo del retail y explicó que, en cada clase, se desarrollará un caso de estudio.

La Dra. Coro Chasco fue la encargada de la clase del día jueves 8 de abril, desde España, con su clase de Geomarketing. La PhD. en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, realiza el electivo en el que los y las estudiantes aprenderán sobre análisis geoespacial, datos geográficos, los elementos de un sistema de análisis geoespacial o de geomarketing, todo esto con en análisis de casos prácticos.

El viernes 9 de abril, la Dra. Sonia Vilches, desde Asutralia, llevó a cabo su clase Conducta del Consumidor. La directora MBA de la Universidad de Newcastle, Australia, se presentó con los alumnos y dio a conocer las directrices que tendrá su curso.

El Dr. Enrique Marinao, director del Magíster en Marketing, destaca la internacionalización del programa académico de postgrado, indicando que "este magíster ha incorporado cátedras de académicos de destacadas universidades en el extranjero, pues comprendemos que la globalización implica nutrirse de experiencias de profesionales de distintos lugares del mundo, y para nosotros entregarle esa herramienta a nuestros y nuestras estudiantes es fundamental".