Políticas de Préstamo

head

Para acceder al servicio de préstamo, el usuario debe encontrarse registrado y habilitado en el Sistema de Bibliotecas SiB-USACH.

Préstamo de material bibliográfico

Cada usuario puede solicitar hasta tres ítems simultáneamente.

El período de préstamo dependerá de la colección a la cual pertenezca el documento solicitado:

• Bibliografía básica: 4 días
• Bibliografía general: 7 días
• Documentos: 2 días
• Tesis: 3 días
• Referencia: 2 horas
• Revistas: 5 horas
• Literatura: 15 días
• Reserva: 4 horas

Para solicitar el préstamo de material bibliográfico el estudiante debe presentar su credencia universitaria o cédula de identidad.

* El retraso en la devolución del material bibliográfico tiene una sanción que involucra una suspensión de los servicios bibliotecarios para el usuario, la cual consiste en 3 días de suspensión, por cada día de atraso en la devolución de cada libro facilitado.

En el caso de los préstamos por hora, la suspensión es de un día por cada hora de atraso en la devolución.

Préstamo de notebooks

Estos dispositivos se prestan exclusivamente a los estudiantes de la FAE.

El período de préstamo es por un día.

Se prestará exclusivamente un dispositivo por persona. Este será entregado con mochila y cargador.

El usuario es totalmente responsable del equipo prestado, de su custodia y cuidado durante el período de préstamo.

Para solicitar el préstamo de notebook el estudiante debe presentar su credencia universitaria.

En caso de extravío, destrucción o deterioro del dispositivo el usuario deberá proceder a su reposición por otro de igual característica.

* El retraso en la devolución de notebooks, tiene una sanción de suspensión de los servicios bibliotecarios de 3 días de suspensión, por cada día de atraso en la devolución.

Préstamo Interbibliotecario

Es el préstamo obtenido en convenio con las instituciones adscritas al Consejo de Rectores y con otras instituciones, con las que se mantiene intercambio de servicios.

Es un servicio disponible para estudiantes de segundo año de carrera en adelante.

Para solicitar un préstamo interbibliotecario (PIB), el usuario debe dirigirse a la unidad de Referencia – Hemeroteca de Biblioteca Central.

Renovación

El material de biblioteca se puede renovar por una vez, de manera presencial, telefónica o vía web.