Alumnos del Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la USACH se beneficiaron de la expertise internacional en áreas clave de gestión empresarial.

Durante el mes de enero, el MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile llevó a cabo con notable éxito la segunda edición de su International Summer School, un evento académico que reunió a destacados docentes internacionales y a alumnos del magíster. Este programa, diseñado para enriquecer el perfil profesional de los participantes, se desarrolló de manera virtual y abordó temáticas fundamentales para la gestión empresarial contemporánea.

La International Summer School contó con la participación de expertas/os provenientes de diversos países como Alemania, España, México, Colombia y Bolivia. Estas/os docentes, reconocidas/os por su experiencia y conocimientos en sus respectivos campos, impartieron módulos sobre temas cruciales como Gestión de la Cadena de Suministro, Evaluación del Negocio y Alternativas de Financiamiento, Proceso de Innovación en Negocios, Negocios Sostenibles, y Analítica Financiera y Estrategias de Financiamiento Empresarial.

Uno de los aspectos destacados de este evento fue la calidad de la enseñanza ofrecida, combinada con enfoques innovadores y un ambiente académico estimulante. Las/os alumnas/os, entre ellas/os Vanesa Sánchez, expresaron su satisfacción por la oportunidad de aprender de figuras líderes en la academia internacional y destacaron cómo este programa contribuyó significativamente a su desarrollo personal y profesional.

Entre las/os docentes participantes se encontraban expertas/os como Matthias Kalvercamp, Diego Prior, Verónica Itzel López, Manuela Ramírez y Alejandro Vargas. Cada uno de ellas/os estuvo a cargo de un módulo específico, brindando a las/os estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos profundos y habilidades prácticas relevantes para su campo de estudio y trabajo.

La International Summer School del MBA de la Universidad de Santiago de Chile se consolida así como una plataforma de aprendizaje de alto nivel, que ofrece a los profesionales la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y fortalecer sus capacidades en áreas clave de la gestión empresarial.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA