Dr. Rodrigo Caputo se encuentra participando en un Workshop organizado por el Centre for Household Finance and Macroeconomic Research (HOFIMAR), de la BI Norwegian Business School, instancia en la que presentó su trabajo de investigación titulado "Nonlinear Taxation and Tail Inequality".

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) introduce nueva normativa que exige a las empresas revelar información clave sobre riesgos ambientales y acciones de mitigación, en un movimiento hacia la transparencia medioambiental. La investigación del Dr. Juan Castillo Bustamante, citada en la normativa, destaca el impacto positivo de las revelaciones medioambientales voluntarias en el valor y la preparación de las empresas ante regulaciones.

Estudiantes se capacitaron sobre cómo realizar una postulación exitosa en convocatorias de intercambio internacional durante una charla informativa. Además, se buscan embajadores para compartir experiencias en el extranjero.

Dr. Héctor Ponce participó del Congreso Anual de la Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA, por sus siglas en inglés), desarrollado en Filadelfia, Estados Unidos entre el 10 y 14 de abril 2024. En esta versión del congreso se realizaron más 2500 sesiones y reunió a más de 15 mil participantes de 59 países.

Dra. Alejandra Vásquez conformó un equipo con las y los estudiantes de su cátedra de Economía del Comportamiento, estudiantes de la mención de economía de los últimos años, tesistas y practicantes de la carrera de Ingeniería Comercial en Economía, junto a la investigadora visitante, Valentina Goglio de la Universidad de Turín.

El pasado 25 de abril, en la sede CEPEC Usach, se presentó la obra que recorre la vida y legado de Jaime Caiceo, con la participación de destacadas figuras de la educación nacional.

Con la presencia del periodista creador de @literandochile, Francisco Aedo, se realizó el taller de escritura creativa, instancia en la que las y los participantes pudieron crear piezas literarias, las que se irán potenciando en el Club de Lectura de la FAE.

Rodrigo Vera Dinamarca, socio EY y destacado líder en Transformación e Innovación, abordó el impacto de la Inteligencia Artificial en la auditoría en una clase magistral organizada por el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Usach.

La Universidad de Santiago de Chile celebra la graduación de una nueva generación de ingenieras e ingenieros comerciales en una ceremonia cargada de emociones y reflexiones sobre el futuro profesional.

Previo a la realización de las PEPs, la Facultad de Administración y Economía realizó un taller de hábitos de estudio, brindando al estudiantado herramientas clave para el rendimiento académico.

El pasado jueves 25 de abril la Dra.  Valentina Goglio, profesora asociada e investigadora en sociología económica en el Departamento de Cultura, Política y Sociedad de la Universidad de Turín, realizó la charla titulada “Jóvenes y sentido del trabajo” en el marco del Proyecto Fondecyt Nº 11230744, de la académica del Departamento de Economía de la FAE, Dra. Alejandra Vásquez, enfocado en desigualdades y preferencias sociales e individuales.