El organismo internacional publicó, luego de reunirse con el Dr. Rodrigo Caputo y con académicos de otras instituciones y diversas autoridades económicas de Chile, una publicación denominada “Chile: Technical Assistance Report-Fiscal Considerations in Managing Stabilization Funds”.

 En respuesta a una solicitud del ministro de Hacienda de Chile, una misión del Departamento de Asuntos Fiscales (DAF) del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó Chile y sostuvo reuniones con académicos nacionales y diversas autoridades.

 En el contexto de esta visita, esta misión sostuvo una reunión con Rodrigo Caputo, profesor asociado de la FAE-USACh y Félix Ordoñez que es investigador ayudante de la FAE-USACh. La investigación que estos académicos elaboraron, junto a Alfonso Irarrazabal, fue incorporada como referencia en el reporte que esta comisión elaboró.

 El objetivo de la misión fue proporcionar asesoramiento técnico sobre la experiencia internacional en el uso de fondos de estabilización en el contexto de reglas fiscales, la identificación de riesgos macroeconómicos que enfrenta Chile y discutir sus efectos fiscales.

 La misión fue liderada por W. Raphael Lam y compuesta por Yongquan Cao, Andresa Lagerborg y Alessandro Scipioni (todos del DAF).

 El informe que esta misión elaboró se encuentra en el IMF Country Reports 23/249, cuyo título es “Chile: Technical Assistance Report-Fiscal Considerations in Managing Stabilization Funds”.

 Puedes encontrar el link al informe haciendo CLIC AQUÍ.