Académicas/os y funcionarias/os se unieron para apoyar a la comunidad del sector Sara Gajardo, distribuyendo útiles escolares y compartiendo una tarde recreativa con las/os niñas/os del lugar.

En una muestra de compromiso con la comunidad, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Usach organizó el pasado miércoles 28 de febrero una actividad solidaria en el sector Sara Gajardo de la comuna de Quinta Normal. En esta jornada, académicas/os y funcionarias/os se unieron para brindar apoyo a los niños y familias de la zona.

La iniciativa consistió en la distribución de útiles escolares entre las/os pequeñas/os, seguida de una tarde llena de diversión y recreación. Las/os niñas/os disfrutaron de actividades como piscina, sopaipillas, jugos y papas fritas, compartiendo momentos de alegría y camaradería con las/os voluntarias/os.

La Dra. Isabel Torres, académica del departamento, destacó la importancia de este tipo de actividades para la formación integral de los estudiantes. "Mantener lazos con la comunidad cercana nos permite aportar poco a poco con algunas de sus necesidades inmediatas, así como pensar en trabajos de mediano y largo plazo que impacten especialmente en las/os niños y niñas del sector", señaló la Dra. Torres.

Además, la académica anunció futuras acciones solidarias, como el apoyo continuo a la Olla Común Sara Gajardo y la organización de campañas de ayuda, cursos de capacitación para mujeres y actividades de apoyo educativo para las/os niñas/os.

En este contexto, la Dra. Torres extendió una invitación a la comunidad universitaria a participar en un conversatorio el próximo 12 de marzo a las 18:30 horas en las dependencias de la FAE. El evento contará con la presencia de mujeres vecinas de la olla común, junto a la experta en temas de género, la Prof. Katherine Restrepo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Estas acciones solidarias se suman a otras iniciativas realizadas por el departamento en los últimos meses, con el objetivo de incentivar y acercar a la comunidad universitaria a diferentes realidades, promoviendo la responsabilidad pública y social en las/os estudiantes.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA