02

Augusto Guimará de Souza
Fundacao Joao Pinheiro, Brasil
2° Semestre 2014

Tuve la oportunidad de estudiar en la Universidad de Santiago de Chile durante el segundo semestre de 2014. Para mí, la ocasión fue increíble y todas las expectativas que tenia, aún cuando estaba en Brasil, fueron superadas en mi estadía en Santiago.

Cuando recién llegué a Chile me di cuenta que el español era un poco distinto de lo que yo estaba acostumbrado, pero con el tiempo me aclimaté con el idioma nativo y no tuve más problemas po! (debo decir que lo extrañé durante un viaje que hice a Buenos Aires).

La parte más fácil fue adaptarme en la capital chilena y en la Universidad de Santiago de Chile. Con el hecho de que todo seria nuevo y distinto de mi ciudad en Brasil, tenía un poco de aprensión de llegar sólo a una gran ciudad donde la personas no hablaban portugués. Sin embargo, siempre encontré personas buena onda que eran amables conmigo.

Además de todo, la oportunidad de estudiar Administración Pública en otro país de América Latina es muy importante para mi formación, ya que así pude tener contacto con una realidad social distinta a la mía y percibir que Brasil puede aprender mucho con la sociedad chilena.

Lo único malo de mi experiencia fue el hecho de que mi universidad brasileña no me permitió quedarme en la Universidad de Santiago por más de un semestre. Me gustaría agradecer a todas las personas de la Facultad de Administración y Economía que me ayudaron durante el tiempo que pasé en la universidad, los profesores, los ayudantes, mis amigos y la Verónica que siempre me ayudó con mis dudas.