05

Carlos David Quintana Zamora
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2º Semestre 2014

Hola mi nombre es Carlos, tengo 23 años y orgullosamente quiero contarles un poco sobre lo maravilloso que fue estar en este gran país llamado Chile, pero sobre todo la experiencia estudiar en la Universidad de Santiago de Chile, en donde específicamente en la Facultad de Administración y Economía me desarrollé en la carrera de Contador Público y Auditor.

Me gustaría comenzar hablando un poco sobre Chile, es un país que me sorprendió mucho en varios aspectos, es interesante saber que la deuda externa que mantiene es mínima y que su economía se mantiene, pero una de las cosas que más me llamó la atención (gracias al recorrido que nos dieron por el Palacio de la Moneda) es que por medio de la bandera que se levanta en el Palacio se puede saber si la Presidenta se encuentra en el país.

Es un país muy diverso, ya que en el norte es un ambiente árido y en el sur tiene paisajes espectaculares con mucha vegetación. Su historia es interesante sobre todo en el ámbito político, ya que las opiniones de los chilenos son diversas y eso provoca un interés mayor en indagar en su historia.

Sobre la Universidad, en especial la Facultad de Administración y Economía es grande y en su mayoría moderna, limpia y cuidada, lo te hace sentir cómodo y te alegra para tomar la asignatura. Los profesores son excelentes y lo que más me gustó es que son amables y están disponibles para apoyarte o resolver tus dudas.

Fue maravilloso este intercambio lleno de conocimientos nuevos, darte cuenta que aun estando en un país donde se habla el mismo idioma, el castellano, es tan diferente el acento, la forma de hablar, modismos y cuesta trabajo comunicarse al principio. De esta experiencia me llevo amigos, vivencias inolvidables, cultura, historia, economía, vivir el día a día y en fin conocer a fondo un país que es increíble. Es una experiencia única.

Gracias Chile, gracias Universidad de Santiago de Chile.