15

Laura Stryczek
Universidad Passau, Alemania
2º Semestre 2014

Mi estancia en Santiago fue una experiencia muy interesante que me ha gustado mucho. La Universidad de Santiago de Chile me parece una muy buena universidad para un intercambio, porque la gente es muy amable y porque los estudiantes se identifican bastante con su universidad.

Mis cursos de economía fueron interesantes y me gustaban los trabajos en grupo. Sobre todo aprender sobre la historia de Chile y el cambio de la perspectiva cultural me amplió mucho el horizonte. Tuve al principio dificultades de comprensión, porque hablan muy rápido, sin embargo, no se debe tener miedo a preguntar porque la gente siempre te ayuda.

Les recomiendo mucho hacer algunos talleres culturales o deportivos, pues sirven para conocer gente, además hay una gran oferta y son muy entretenidos.

Me gustó mucho que la gente de la Universidad de Santiago es muy abierta. Encuentro que Santiago es una buena ciudad para vivir, porque hay lugares muy distintos y siempre se puede descubrir un barrio que no hayas visto antes. Me gustaron los conciertos con música en vivo, los grafitis en la calle, los mercados donde se venden muchísimas cosas y conocer gente que viviera cerca de mi casa. Voy a extrañar la espontaneidad, la amabilidad de los chilenos y los nuevos amigos que he encontrado acá.

También es bueno de huir de vez en cuando de la capital, de las filas en el supermercado y de la polución. Recomiendo los paisajes hermosos del Sur. Me encantó mucho la amplitud del pasaje, el verde, los lagos, los volcanes y la tranquilidad. También el desierto cerca de San Pedro de Atacama fue impresionante.

Por suerte los chilenos son buenos en tranquilizar a los extranjeros no están familiarizados a los temblores y a las erupciones potenciales de los volcanes. En total he aprendido mucho en mi estancia en Chile sobre su cultura, la historia y la situación económica actual. Al mirar atrás me siento muy feliz de haber tomado la decisión de pasar mi intercambio en la Universidad de Santiago y en Chile.