19

Víctor Granados Mendoza
Universidad Nacional Autónoma de México, México
2° Semestre 2014

Este intercambio para mí significó la experiencia más grande de toda mi vida, hizo que saliera de mi zona de confort para aventurarme a experimentar una nueva forma de vida, que para decir verdad al principio me asustaba y que fue difícil sobre todo el primer mes, ya que uno se encuentra lejos de la familia y amigos. La cultura es muy distinta, la comida muy diferente, pero poco a poco fui descubriendo lo hermoso que es este país. También me permitió descubrir mi potencial y a percatarme de mis debilidades, las cuales he ido mejorando con el paso de este intercambio.

Estoy enormemente agradecido con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Universidad de Santiago de Chile por haberme dado la oportunidad y el privilegio de poder estudiar en este hermoso país, en el cual solo encontré a personas maravillosas, que desde un principio me brindaron su ayuda y su cariño, donde encontré un país muy cálido y solidario conmigo.

Haber estado en las aulas de esta hermosa universidad llamada Universidad de Santiago de Chile me llena de orgullo y satisfacción. Donde no solo adquirí conocimientos académicos que he reforzado y me han abierto las puertas a nuevo horizontes, sino que también me dejaron grandes amigos, personas que siempre recordaré y estimaré por todo mi vida.

Chile saco lo mejor de mí e hizo que me diera cuenta de las fortalezas que tengo, no puedo más que decir gracias por todo lo brindado y que ahora este hermoso país lo considero como mi segunda patria. Al estar a pocos días de partir a mi país de origen, no me quiero ir, sin embargo, hay nuevos retos que enfrentar y cumplir, no le digo adiós a este maravilloso país, sino un hasta luego, porque algún día regresaré.

¡Gracias por todo!