Natalia Beltramino (2012)

testimonials_02_2012_09

Natalia Beltramino
Argentina

Este intercambio ha representado para muchos desafíos, tanto en lo personal como en lo académico.

En lo personal me ayudo a desenvolverme sola en un país distinto de mi Argentina natal y a pesar de ser vecinos, ha significado conocer una cultura muy diferente. Fue una experiencia muy enriquecedora debido a que entablé relaciones de amistad con gente de muchas partes del mundo, haciendo que esta experiencia fuera aún mejor. El intercambio cultural que se vive es muy intenso y la capacidad de adaptación que todos deben demostrar es muy grande.

En lo académico tuve que acostumbrarme a un sistema de estudios muy distinto al de mi universidad de origen donde las clases son muy masivas. El tener clases con pocos integrantes y que los profesores lleguen a conocer a cada uno de sus alumnos me parece muy bueno y productivo.

Cabe destacar la calidad y la calidez humana con la que nos recibieron en la USACH, pero quiero agradecer principalmente a Verónica quien fue fundamental en este proceso de inserción en la universidad y quien se preocupo por todos y cada uno de nosotros cuando llegábamos a la FAE.

Fue una experiencia que me va a quedar grabada para toda la vida y nunca voy a olvidar todas las cosas buenas que aprendí durante este período.